La Roja inicia su camino en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y Arauco, auspiciador oficial, se planteó el objetivo de contribuir a transformarla en una selección más sustentable.
Para ello, la compañía en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), lanzaron “Roja por fuera, Verde por dentro”, iniciativa que busca darle un nuevo uso a más de 10 mil prendas en desuso de la Selección Chilena (camisetas, buzos, shorts, polerones, entre otros).
El proyecto pretende rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y al mismo tiempo, dar una importante señal de cuidado del medioambiente y emergencia climática.
Durante los últimos meses Arauco, junto a la ANFP, han recopilado y seleccionando las distintas prendas para luego ser confeccionadas con una nueva imagen y un nuevo valor. Uno que busca destacar el talento deportivo, pero con la responsabilidad medioambiental.
Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco, señaló que “Roja por fuera y verde por dentro” es una iniciativa que surge para inspirar a nuevas generaciones a través de la reutilización. Queremos que los equipos de futbol, tanto femeninos, masculinos o mixtos, se inscriban para participar por ropa que alguna vez utilizaron nuestros cracks de La Roja como Alexis Sánchez, Tiane Endler y Gary Medel, entre otros”.
Asimismo, Kimber agregó que parte importante del proyecto es poder traspasar a quienes sean merecedores de las prendas, valores tan importantes del deporte como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia, pero esta vez con conciencia verde.
“Queremos que esta ropa nos haga recordar los triunfos obtenidos en las dos Copas América, la llegada de nuestras guerreras al Mundial de Francia Femenino y también las derrotas en las que todo Chile sufrió esperando revertir el marcador. Finalmente, esa es la pasión que sentimos por la Roja y que mejor que poder rescatar esa esencia y traspasarla a las nuevas generaciones”.
En tanto, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, destacó la iniciativa y apuntó que “estamos muy contentos de unirnos a Arauco en este proyecto y de convertirnos en una selección sustentable. Queremos que La Roja sea un ejemplo para el medioambiente y, además, destacar el valor histórico de quienes ocuparon estas vestimentas. La Roja es de todos y esperamos que esta idea sea incorporada por nuestros hinchas”.
Finalmente, Kimber agregó que “nuestra misión es apoyar a La Roja en todas sus categorías para que, ganemos o perdamos, seamos una selección más sustentable: por los hinchas, por las nuevas generaciones y por el planeta”.
Para participar por esta indumentaria puedes postular en www.rojasustentable.cl