Con gran entusiasmo concluyeron hoy los Talleres de Invierno organizados por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deportes. Entre el 23 de junio y el 4 de julio, niños, niñas y jóvenes de la comuna disfrutaron de diversas actividades deportivo-recreativas en recintos como el Gimnasio Regional, donde se ofrecieron escalada, vóleibol, básquetbol y deporte recreativo motriz; el Gimnasio Cendyr Sur, con deporte recreativo motriz; y el Gimnasio Las Américas, donde el patinaje fue la estrella.
Manuel Gutiérrez es padre de Ismael -quien participó de los talleres en disciplinas como slackline-. Destacó que no tuvo que pagar para participar de las actividades y sobre estas mencionó que “me parecen muy bien, es una bonita instancia para que los niños hagan deporte, participen y bueno, sobre todo a él que le gusta hacer deporte”.
En total, 268 participantes —109 niñas y 159 niños y jóvenes— formaron parte de estas jornadas gratuitas, que se convirtieron en una alternativa sana y entretenida durante el periodo de vacaciones de invierno. Además, el cierre de los talleres se realizó hoy en el Gimnasio Regional, donde un centenar de niños pudieron jugar diferentes deportes, recibir diplomas de reconocimiento por su participación y compartir un sano momento de diversión.
De estos talleres también participó Aitana Fuenmayor, quien cursa segundo básico en la Escuela Nueva Holanda. Su madre, Whitney Espina, explicó que su hija “participó en los talleres de escalada, voleibol y básquet (…) de verdad que fueron las mejores vacaciones para ella, muy entretenidas, no pagué nada, todo fue totalmente gratis”.
Estos talleres se suman al intenso trabajo de la Corporación de Deportes durante el verano, cuando más de 53 mil personas participaron en diversas disciplinas como natación, hidrogimnasia, escuelas deportivas, fútbol, salvavidas y actividades de contacto con la naturaleza. Talca continúa consolidándose como una ciudad que promueve el deporte y la recreación durante todo el año.