El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio a conocer un proyecto de implementación de televigilancia en 66 comunas del país.
El ministro Delgado destacó las prestaciones del sistema y señaló que las cámaras son de alta resolución con tecnología de punta.
Siguiendo en esta línea apuntó que “son parte de un plan estratégico de mil cámaras para todo Chile y 387 de la Región Metropolitana. Reúnen condiciones para fortalecer la vigilancia y la televigilancia en aquellos sectores que no tenían esta tecnología o que tenían tecnologías obsoletas y que justamente además se cruzan con puntos complejos desde el punto de vista de las ciudadanas”.
El sistema contará con 1.000 cámaras en todo el país, las que se instalarán en 66 comunas durante el 2021. Actualmente se encuentran ya operativas en Maipú, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Puerto Montt y Punta Arenas.
Finalmente, destacó que estas cámaras no solamente logran tener un rol preventivo, sino que también el material que almacenan son medios de prueba a la hora de enfrentar alguna situación compleja o hacerse parte en alguna acción judicial contra alguien que haya cometido algún delito en estas zonas.