Senda amplía plazo para postular a programa de prevención del consumo de drogas en espacios laborales

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Hasta el 31 de enero de 2024 se amplió el proceso de postulación para el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, que previene el consumo de alcohol y otras drogas en organizaciones públicas y empresas de distintos tamaños.

La iniciativa ofrece una asesoría para que las organizaciones laborales desarrollen una política de prevención del consumo, protejan la salud y el bienestar de los equipos de trabajo y, de forma complementaria, brinda la posibilidad de certificarse como un espacio laboral preventivo.

“Contar con políticas preventivas en el entorno laboral no solo protege la salud de los empleados, sino que también aumenta la productividad y reduce el ausentismo. Además, estas políticas tienen un efecto positivo en las familias de los trabajadores, contribuyendo a una sociedad más saludable y equilibrada”, destacó la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo.

La convocatoria está dirigida a todo tipo de entidades, las que pueden optar por una de las tres modalidades de implementación: pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos. Las postulaciones se realizan a través del sitio web de  SENDA (www.senda.gob.cl).

BENEFICIOS

El programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA es una estrategia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que tiene como objetivo crear culturas preventivas en entornos laborales, así como para las familias de los trabajadores y trabajadoras.

Entre los beneficios, no solo la protege la salud y seguridad de los equipos de trabajo, ayuda a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la organización laboral, sino que también contribuye a mejorar la productividad y disminuye los niveles de ausentismo.

A través de Trabajar con Calidad de Vida, las organizaciones pueden acceder a material preventivo para sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas para la vida personal, familiar y laboral.

También reciben capacitación en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa, asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.

Además, aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas pueden optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

Artículos Relacionados

Next Post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Visto

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.