Este viernes se celebró un nuevo Día Mundial de la Alimentación, conmemoración que ya cuenta con más de cuarenta años de historia. Este año, la campaña organizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), no solo contempla seguir apostando por un mundo donde todos tengamos acceso a la comida, sino que además agrega que esa comida sea realmente saludable, sustentable y cuya nutrición cubra los requerimientos específicos del organismo según la edad de la persona.
Debido a estos datos y en el marco de un nuevo Día Mundial de la Alimentación, Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero comenta, “debemos tener más conciencia de mantener una dieta equilibrada y saludable, tanto para verse y sentirse bien, evitando consumir grasas para combatir el sobrepeso y promover el aumento en el consumo de carnes blancas”.
Agrega la ejecutiva que “En esta época primaveral se suele ver un aumento en las ventas de pollo y pescado, principalmente por al gran consumo de vacuno que ocurre en septiembre y por el cambio de estación que lleva a los consumidores querer elaborar recetas más frescas y bajas en calorías”.
Para una alimentación saludable es muy importante el consumo de carnes blancas, también llamadas carnes magras. Estas, se diferencian de las demás debido a que son casi en su totalidad fibra muscular, por lo tanto, poseen más proteína que grasa y son más sencillas de digerir. Además, permite tener una alimentación balanceada, regulando los niveles de colesterol presente en el organismo, favoreciendo el buen funcionamiento del hígado gracias a la presencia de vitamina B3 o niacina.
El Carnicero “Maestro en carnes” recomienda consumir carnes blancas al menos tres veces a la semana, porque además de aportar importantes vitaminas, el pollo es un producto muy conveniente que suele tener precios asequibles para todos los bolsillos, de hecho, todas las semanas los clientes pueden encontrar ofertas en su sitio web www.elcarnicero.cl y en todos sus locales en Santiago, Rancagua, San Fernando y Valparaíso.