TALCA.- Reuniones de coordinación, inspecciones y constantes llamados a la ciudadanía, forman parte de lo que actualmente desarrolla el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, de cara al 25 de octubre, fecha para la que se tiene prevista la realización del Plebiscito 2020. En ese sentido, la máxima autoridad regional, pidió a los maulinos implementar los protocolos sanitarios recomendados.
“A pocos días para el plebiscito del 25 de octubre, queremos recordarle a nuestros maulinos y maulinas las medidas de seguridad e higiene que se deben seguir para garantizar un proceso participativo, transparente y seguro” dijo el Intendente maulino, al tiempo que recordó que en www.gob.cl/plebiscito2020 se encuentra toda información relacionada con el proceso eleccionario.
Respecto a las medidas de higiene, el Intendente Prieto subrayó la importancia de seguir cada uno de los protocolos para no poner en riesgo la salud de quienes concurran. “No olvides llevar tu propio lápiz azul; usar mascarilla siempre; higienizar tus manos con alcohol gel, antes y después de votar; respetar las filas y mantener distancia física; acudir al lugar de votación sin acompañantes, a menos que necesites asistencia”.
Además de las pautas de bioseguridad y normas de higiene, la máxima autoridad maulina recalcó que en la región los locales de votación incrementaron, ello, para garantizar el distanciamiento físico, es decir, de 120 subieron a 155. A su vez, serán 2 mil 650 mesas en el Maule. De igual forma, el Intendente recordó que es posible sufragar de forma pacífica, aun cuando existan las diferencias hacia una u otra opción.
“Recordemos que es la democracia, el mejor sistema político que resguarda nuestra libertad y protege nuestros derechos. Estamos convencidos que en este plebiscito 2020 podremos expresar nuestras diferencias votando de forma segura y sin violencia”, finalizó el líder regional.