La Unidad de especialidad dental del Hospital de San Javier cuenta con un nuevo recurso a disposición de la comunidad. Se trata de un Ortopantomógrafo, un equipo tecnológico orientado al diagnóstico de patologías orales y dentales.
El encargado de la Unidad Dental del Hospital de San Javier, el cirujano dentista, Dr. Jaime Chamorro, indicó que esta iniciativa se gestó para fortalecerla atención que presta el establecimiento. “Estábamos realizando cirugías de terceros molares y, para un adecuado apoyo diagnóstico y la definición de un buen plan de tratamiento, necesitábamos contar con un examen radiográfico. Gracias al apoyo de la red y del asesor odontológico, Eduardo Moraga, pudimos adquirir este equipo, lo que nos permite ofrecer esta prestación y ampliar nuestra cartera de servicios para los usuarios”, comentó el especialista.
Además del equipo tecnológico, el Hospital de San Javier incorporó el recurso humano asociado, el Radiólogo Dental, Dr. Luis Contreras. El profesional destacó la importancia de contar con este equipamiento para los tratamientos, ya que permite identificar enfermedades y complicaciones dentales con mayor precisión. “Este dispositivo genera imágenes panorámicas que muestran de manera general la boca del paciente, y luego elaboramos un informe para orientar a los dentistas y profesionales derivadores sobre el estado de salud bucal de cada usuario”.
Por su parte, el director del Hospital de San Javier, Luis Correa Ananías, valoró lo que este equipamiento representa para la comunidad, resaltando que llegada contribuye a mejorar la oportunidad, calidad y accesibilidad a la atención odontológica. “Con este Ortopantomógrafo aumentamos la cartera de prestaciones de nuestro establecimiento de salud, brindando un servicio que anteriormente los usuarios debían costear en el sistema privado. Hoy, este examen está disponible dentro de nuestra red de servicios, facilitando el diagnóstico oportuno y fortaleciendo la atención odontológica que entregamos a nuestros pacientes”.
La incorporación de este equipo tecnológico viene a modernizar el servicio dental del Hospital de San Javier, realizando diagnósticos orales y dentales más precisos, mejorando la calidad y accesibilidad de la atención para la comunidad.







