TALCA.- El próximo viernes 30 de octubre nace www.vendoonline.cl, plataforma de gestión de comercios y marketplace que apunta a digitalizar y simplificar la operación de los pequeños emprendimiento de manera de generar una economía colaborativa.
Con base de operaciones en Talca, su modelo busca que los clientes tengan acceso a funcionalidades básicas de forma gratuita y adquieran mejoras de acuerdo a su crecimiento.
El fundador es el ingeniero en informática Cristian Cisternas, quien señaló que “es un emprendimiento regional nacido en Talca y, si bien la proyección para lo que resta de año y el 2021 es el territorio nacional, nuestro afán es expandir el modelo a países vecinos”.
Agregó que la idea lleva unos seis años en mente y que durante la Pandemia se relanzó el proyecto tanto desde el punto de vista comercial como de desarrollo.
Cisternas apuntó que “el concepto detrás del negocio se enfoca en generar una economía colaborativa que tanto VendoOnline.cl como prestador de las soluciones digitales, los comercios, los socios referenciadores y clientes, obtengan utilidades y/o beneficios por la utilización de la plataforma”.
En ella pueden participar todo tipo de emprendimientos: comercios, negocios y empresas. Es de libre registro y parte de la base de entregar un servicio con los recursos mínimos gratis para que los participantes puedan vender sus productos y/o servicios. Si requieren expandirse podrán hacerlo solo agregando a su cuenta módulos o elementos que le ayudarán a posicionar el negocio bajo ciertos costos”.
El sistema se llama “Pay to go” (Paga para ir) y viene a cubrir un concepto llamado Paga por usar que la mayoría de los servicios de internet están adoptando como forma de negocio.
Por tanto, “esa característica la tomamos en VendoOnline.cl para que las personas a medida que crecen en su negocio y quieran tener más productos cargados, posicionarse mediante banners, poner menciones en nuestras redes e integrarse a plataformas propias y/o de terceros, etc. puedan adquirir dichos módulos y/o servicios de nuestro set de soluciones y agregarlos a su tienda por un costo fijo mensual por cada una”.
La base del negocio tiene que ver con la constatación de la pérdida de la fuerza de venta física ya que antes de la digitalización “las grandes empresas para vender sus soluciones o productos debían andar por todos lados; ahora eso ha sido reemplazado por bots o sistemas inteligentes que hacen analíticas y generan campañas masivas”.
Frente a ello, Cisternas apuntó que “la idea es que la tecnología venga apoyar al humano y no que sea destructor laboral. Por tanto, se incorpora dentro de nuestra ruta de desarrollo la posibilidad de que a las personas que les gusten los negocios (compra-venta, el dato, la referencia, la comisión, etc.) puedan participar de nuestra plataforma como socios colaborativos. Así, ellos tendrán en su cuenta ciertos productos o servicios que podrán referenciar, vender o promocionar, obteniendo un pago directo sobre lo vendido”.
La gran diferencia con otras plataformas es que “no se paga por registrarse o partir en nuestra plataforma; nuestro modelo apunta a generar negocios colaborativos y que todos puedan obtener beneficios sean en dinero o descuentos. Es un proyecto regional el cual siempre tendrá como prioridad mejorar la economía de las regiones y buscar la descentralización de los mercados”.
“Un emprendedor debe preferir VendoOnline.cl porque puede partir sin gastar de su dinero, porque sabemos que lo necesita para partir su emprendimiento y, si su negocio crece, todos crecemos”, concluyó.