¿Cómo se comportó el mercado de autos usados?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Kavak, la plataforma líder en compraventa de autos seminuevos en Latinoamérica, entregó su “Reporte Kavak”, que muestra una completa radiografía del mercado de autos usados en Chile desde julio a diciembre de 2023, con interesantes datos sobre el comportamiento de sus usuarios y de los modelos preferidos.

Una de las principales conclusiones que arrojó este estudio, fue que el modelo Volkswagen Gol, seguido por el Nissan XTrail y el Toyota Rav 4, fueron los autos seminuevos más vendidos en la plataforma. Cierra el top 5 el Suzuki Baleno y Suzuki Swift. Asimismo, los más deseados por los chilenos (aquellos más buscados en la página en la etapa de búsqueda) fueron el Jeep Compass, el Toyota Rav 4 y el Nissan Qashqai.

Por su parte, el modelo más cotizado para la venta a Kavak fue el Kia Morning. El Chevrolet Sail, Mazda 3, Suzuki Swift y Suzuki Baleno, completan la lista de este ítem. Y los más comprados por Kavak: Nissan XTrail, Mazda 3 y Jeep Renegade.

“No fue un año fácil para el mercado de compra y venta de autos en el país. Sin embargo, el segmento de usados mostró mayor resiliencia que el de 0km, llegando a representar el 74,8% de las transacciones. Encontramos que los chilenos ven al auto usado como una alternativa segura, y Kavak representa un actor relevante de este mercado dada su oferta de valor confiable y práctica. Este informe lo elaboramos en base a las transacciones en nuestra plataforma realizadas durante el último semestre, lo que nos permite entregar datos concretos de este mercado y ofrecer un panorama sobre el comportamiento de los usuarios”, comentó Pablo Paredes, Gerente General de Kavak Chile.

Según consigna el estudio, en cuanto a las ventas por género, durante la segunda parte del  2023, del total de quienes prefirieron Kavak en Chile el 56,8% de los usuarios fueron hombres y 43,2% mujeres. Mientras que el kilometraje y año promedio del total de autos que los clientes compraron en este periodo, fue de 41.365 km y 2019, respectivamente. ¿El color más elegido? El blanco, con un 30,7% de las preferencias, luego el gris (28,7%), plateado (14%) y rojo (8,4%).

Por su parte, los más vendidos a la plataforma son: en el segmento hatchback el  Volkswagen Gol; segundo, Kia Morning y tercero, Mazda 3. En SUVs, el Nissan XTrail, Toyota Rav4 y Kia Sportage. En sedán, el Chevrolet Sail, Toyota Yaris y Nissan Versa. Por último, en pick up, el Volkswagen Saverio, Mitsubishi L200 y Ford Ranger.

“Nos llena de orgullo que gracias a la tecnología aplicada en nuestra plataforma, los usuarios han confiado en nosotros, encontrando una buena experiencia de cotización, compra y venta de autos, con un proceso en el que destaca la inmediatez de la oferta, la revisión exhaustiva de todas nuestras unidades, el acompañamiento postventa, la seguridad de la transacción y, sobre todo, el acceso de más chilenos al mercado, dadas nuestras facilidades de financiamiento”, agregó Paredes.

Artículos Relacionados

Next Post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Visto

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.