Tranquilidad y satisfacción se aprecia en el Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, luego de haber realizado el primer proceso de pago de remuneraciones a los cerca de tres mil funcionarios del SLEP.
Así lo informa la Subdirectora (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas, Natalia Ferrada, quien explicó que como servicio se hizo un trabajo previo importante que significó que el equipo de Gestión de Personas y de la Unidad de Remuneraciones se desplegara en todo el territorio del SLEP Maule Costa con el objeto de aclarar dudas y consultas que tenían, tanto docentes, como los asistentes de la educación, AAEE, respecto al traspaso y el proceso de remuneraciones.
“Este proceso de despliegue fue muy importante. Nos sirvió a nosotros como equipo SLEP para visualizar las dudas de nuestros funcionarios, ya sea docentes o AAEE y también para darles tranquilidad a ellos, ya que estábamos preparándonos para el proceso de traspaso y queríamos generar este trabajo colaborativo y eso en definitiva se traduce en que el proceso de pagos de la primera remuneración del SLEP Maule Costa fue un proceso exitoso”.
En concreto, a fines de enero se cancelaron las remuneraciones a 2.908 funcionarios de las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Constitución y Empedrado.