Hasta el 7 de agosto se puede postular para ser parte de Enseña Chile durante 2025-2026, impartiendo clases de diversas asignaturas en establecimientos educacionales, acompañado de formación en liderazgo.
Ingenieros, periodistas, científicos y profesores de enseñanza media son los perfiles más buscados por la fundación, la cual lleva más de 15 años reclutando, formando y acompañando a jóvenes para que impacten positivamente la educación de niñas, niños y jóvenes en 12 regiones del país.
Para ello, Enseña Chile busca personas con experiencia en liderazgo que quieran un trabajo con propósito e impacto real en el sistema educacional y el país. Quienes sean aceptados vivirán un proceso de formación y acompañamiento, mediante una beca de formación en liderazgo.
En ella, recibirán sesiones de mentoría y observación de clases, incluyendo acompañamiento uno a uno, retroalimentación permanente y estableciendo vínculos con las y los demás integrantes de la red.
Tomás Recart, director ejecutivo de la fundación, señala que: “si quieres un trabajo que saque lo mejor de ti, tanto profesional como personalmente, postula a Enseña Chile. Atrévete a buscar un trabajo que saque lo mejor de los estudiantes, lo mejor de ti y sea lo mejor para Chile también”. Dentro de los requisitos para postular está: cumplir está el título profesional o licenciatura de ingenierías, periodismo, letras, carreras científicas como bioquímica, bioingeniería o biotecnología y pedagogías en enseñanza media.
Con más 15 años de experiencia dentro de las salas de clases, la fundación está presente en 12 regiones, cuenta con una red de 996 egresadas y egresados, 205 profesores en las aulas desde Tarapacá hasta Magallanes y más de 230 mil estudiantes alcanzados.
Quienes deseen inscribirse deben dirigirse al sitio web www.ensenachile.cl/postula o bien, contactar al equipo mediante las redes sociales de la fundación @ensenachile.
Acerca de Enseña Chile
Es una Fundación sin fines de lucro con más de 15 años que trabaja en red y desde el terreno para que niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad. Para ello busca construir una red amplia y diversa de líderes comprometidos con impactar Chile desde las salas de clases y luego desde diversas áreas del sistema.
El trabajo se centra en estudiantes, docentes y equipos directivos a través de tres programas: forma y acompaña a docentes con y sin formación de pedagogos, para que transformen sus salas de clases y luego, en red, puedan hacerse cargo desde distintas áreas y posiciones de los cambios que el sistema necesita.
También asesora a líderes escolares y equipos directivos para que construyan ambientes que potencien la gestión, el liderazgo y el aprendizaje continuo. Y, finalmente, acompaña a comunidades educativas tecnológicamente aisladas mediante la instalación de antenas satelitales y la capacitación de docentes, estudiantes y familias.
Este año, la organización está presente con 205 profesores en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.