La Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles, se reunió con los Instructores y Ayudantes de Instructores en Derechos Humanos (DD.HH) de la Institución en la región, y con la Jefa de la Sección de DD.HH. y Familia, Capitán Esperanza Cruz, con el objetivo de felicitarlos por el destacado trabajo que han desarrollado en el “Programa Nacional de Capacitación en DD.HH.”, que impulsa Carabineros en el país.
Este trabajo permitió que durante el año pasado se capacitara en materia de DD.HH. a un total de 698 funcionarios y funcionarias de las Prefecturas de Talca, Linares y Curicó, 248 carabineros más que el año 2021.
Estas cifras ubicaron al Maule como la segunda región a nivel con más personal uniformado instruido en dicha materia, sólo tras el BioBío.
En la oportunidad, la General destacó la importancia de la adecuada instrucción y la entrega de herramientas en DD.HH. al personal de las distintas unidades policiales de la región, con la finalidad que sean aplicados en los procedimientos tan diversos que son adoptados por Carabineros.