El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, visitó el Jardin Junji “Mundo de niños” afectado por las lluvias y criticó el modelo arquitectónico empleado para construir estos establecimientos educacionales ya que no se adaptan a la zona centro-sur del país.
“Los modelos mediterráneos de construcción son para la zona norte de nuestro país, estos modelos con techo plano no sirven para esta zona”, expresó Menchaca tras concurrir al jardín infantil ubicado en la población Aurora del sector urbano de la comuna y que fue afectado por las lluvias de la madrugada de este viernes.
“Es una falta de respeto para nuestros niños y niñas de la comuna, debemos estar atentos cuando se producen estas lluvias con tanta intensidad, ya que estos modelos de construcción no sirven para estas zonas que son lluviosas, y ahora lamentamos que se produzcan este tipo de hechos que afectan la salud y la educación de lo más pequeñitos”.
Agregó que “instruimos a servicios generales del municipio para que puedan reparar cuanto antes estas falencias, porque no puede ser que pasen este tipo de cosas. Debemos tener una infraestructura adecuada. Es por este motivo que presentamos un proyecto a Junji para que se contemple la reparación completa. Es un proyecto cercano a los doscientos millones de pesos, porque el problema es la construccion, y hemos tenido este problema en otros colegios también, como es el caso de Miraflores”.
Finamente, la máxima autoridad comunal, señaló que a través de los profesionales de Secplan darán una solución definitiva para que esta situaciones no sucedan en el futuro, ya que la educación y la salud de los niños no está en juego.