Con el eslogan “Proyecta el futuro, desde tu vocación”, la Universidad Católica del Maule presentó su nueva campaña comunicacional para la Admisión de pregrado 2022. Dentro de la estrategia de campaña se destacarán atributos claves de la UCM como que es una institución de calidad, con acreditación en categoría de Avanzada; que está adscrita a la gratuidad (importante beneficio de financiamiento para los estudiantes); que tiene una variada y amplia oferta de carreras; que es una universidad con un sello regional y una enorme tradición en el Maule y que tiene valores transversales importantísimos como son la inclusión y el espíritu de servicio.
La directora de Comunicaciones, Orietta Dennett destacó que “hicimos un análisis de los atributos que tiene la institución, que son valorados por la comunidad y reconocidos en la Región del Maule. Somos una universidad con tradición, que se caracteriza por el respeto a la persona humana y que busca formar profesionales de excelencia que respondan a las necesidades del país. Eso es lo que proyectará esta campaña que busca llegar a los jóvenes y sus familias, pero no solo de la región, sino también de las zonas aledañas como O’Higgins y Ñuble”.
En la estrategia de campaña se analizaron tres aspectos a destacar: los atributos que tiene la UCM, los beneficios de estudiar en esta institución y los valores que la caracterizan.
Ideas Fuerza
La campaña comunicacional para la Admisión 2022 tendrá diferentes formatos de bajada para llegar en primer lugar a los jóvenes –de 17 a 21 años- pero también a las familias y profesores, que influyen en la decisión de los futuros estudiantes.
Es así como se seguirá fuertemente con la campaña digital con presencia de la marca Prenovato UCM en redes sociales y google, como también en charlas virtuales para los colegios y ferias masivas online. Pero, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se realizarán acciones presenciales en colegios y comunas de las regiones de Maule, O’Higgins y Ñuble.
“Nuestra influencia está muy marcada en la Región del Maule. Es necesario poder abarcar las regiones contiguas y tener especial atención en comunas del Maule sin actividades permanentes como Constitución, Parral y Cauquenes”, explicó Orietta Dennett.
Acompañado del eslogan “Proyecta el futuro”, la campaña tendrá diferentes ideas fuerza que estarán presente en cada una de las actividades que se realicen.
“Lo que se buscará instalar es que en la UCM se proyecta el futuro, los jóvenes tienen la oportunidad de generar cambios positivos en su vida y en el mundo y en la UCM te entregamos las herramientas. Que ofrecemos una formación de calidad valorada en el área productiva, tenemos un 80% promedio de empleabilidad en nuestras carreras, y que nuestro porcentaje de retención es superior al promedio de las universidades regionales. Y algo que les importa mucho a las familias es que estamos adscritos a la gratuidad y que estamos ubicados en Talca y Curicó, ciudades universitarias que cuentan con todos los servicios; cuentan con excelente conectividad, menor costo de la vida y menor delincuencia”, recalcó Orietta Dennett.