CLEVELAND.- En medio de la COVID-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.
El evento, que se realizará en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, este martes a las 22 horas de Chile será importante para conocer las propuestas que ambos candidatos tienen para salir de la pandemia.
Para otros, como Tom Eyre, residente de Cleveland, “la economía y el trabajo” son lo más importante.
Los temas forman parte de los seis de la lista que incluye, el historial de Trump y Biden, la Corte Suprema de Justicia, la pandemia del coronavirus, la economía, la tensión racial y la violencia en las ciudades de Estados Unidos, así como la integridad de la elección.
¿Cómo se desarrollará el debate?
Peter Eyre consejero en jefe de la Comisión de Debates presidenciales detalló que Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday será el moderador y el debate se dividirá en seis segmentos de aproximadamente 15 minutos cada uno.
El moderador anunciará los temas antes de cada debate. El debate abrirá cada segmento con una pregunta después de la cual cada candidato tendrá dos minutos para responder. Los candidatos tendrán entonces la oportunidad de refutar o ampliar los argumentos de uno u otro. El moderador utilizará el resto del tiempo en el segmento para profundizar en la discusión sobre los temas.
Según Eyre, “los moderadores tienen la capacidad de extender cada segmento, enfocándose en garantizar una distribución equitativa del tiempo para los candidatos”.
Según analistas, la claridad en sus presentaciones y la solidez de sus argumentos serán relevantes para el que busca obtener el voto de los ciudadanos indecisos, un segmento que podría ser determinante el día de las elecciones. (Voice of America)