Hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) concurrió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en compañía de la gobernadora regional Cristina Bravo, para avanzar en la postulación de la capital maulina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 a realizarse en Chile durante el año 2025.
En la cita, ambas autoridades se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y parte del equipo a cargo de lo que será la cita futbolera del año entrante. En la instancia se compartió información relevante para el proceso en el cual Talca ya demostró su firme intención de ser parte y quedarse con una de las sedes.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció la disposición de Milad para recibirlos y de la gobernadora Bravo por colocarse detrás del proyecto de sede mundialista.
“Acá no solamente gana Talca sino que también gana la Región del Maule porque vamos a tener un espectáculo -de ser favorable la postulación- de nivel mundial donde tendremos los mejores jugadores y equipos del planeta y eso va a permitir que nuestros niños, jóvenes y nuestras familias puedan ser espectadores de este gran evento de nivel internacional”.
Además, indicó que esto permitirá mostrar la ciudad y la región al resto del mundo, fomentando y potenciando el turismo.
Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo agregó que “como región, es muy importante ser sede en este mundial Sub 20 y es por eso que estamos acompañando a nuestro alcalde Juan Carlos Díaz en esta solicitud tan importante para el desarrollo de la región, del deporte, del turismo (…) Estamos buscando la oportunidad de que nuestra región y la comuna de Talca sea sede en el próximo Mundial Sub 20 y reforzando el compromiso de apoyar en lo que sea necesario para poder llevarlo a cabo en la región”.
LA EXPERIENCIA DE TALCA
El alcalde Juan Carlos Díaz recalcó la experiencia de Talca en la participación como sede de otras citas mundialistas. “Ya fuimos sede del Mundial Sub 17, ya hemos trabajado con FIFA y también del Sudamericano Sub 20 donde también trabajamos con los estándares de Conmebol”, dijo el jefe comunal.
Para Pablo Milad, es valorable la ventaja que tiene Talca como sede, “más aún cuando hay un club asociado como Rangers, que hay gente con bastante experiencia dentro de la organización”.
El presidente de la ANFP señaló que en cada una de las sedes deberá haber una organización logística de funcionamiento y una estructura funcionando bastantes meses antes, recordando que se recibirá la visita de personal de FIFA con antelación para revisar las instalaciones.
“Este es un mundial de 24 equipos que se va a transmitir y más de 100 millones de personas van a ver este evento. Queremos mostrar una muy buena imagen como país y Talca tiene un lindo estadio, tiene las condiciones adecuadas pero hay que hacer todo el proceso que solicita FIFA”, destacó Milad.