El Dr. Víctor Torres Jeldes, Superintendente de Salud, llegó hasta la Región del Maule para encabezar las ceremonias de reacreditación en calidad de los hospitales de Curepto y Hualañé.
Las jornadas se llevaron a cabo en compañía de la agente regional, Romina Ángulo, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, directivos de los establecimientos, autoridades locales y funcionarios.
En las ceremonias, el Superintendente recalcó la importancia de la reacreditación de ambos hospitales “Esta es una muy buena noticia tanto para las personas que se atienden en estos hospitales, como para toda la red de salud del maule, porque si bien, son hospitales de baja complejidad, son los más cercanos a la comunidad y permiten llevar la atención de la forma más equitativa a la población. La acreditación demuestra que las atenciones que se otorgan en estos centros cumplen con la garantía de calidad, esto permite dar prestaciones que están en la garantía explicita de salud, pero también otorgarle seguridad en la atención a cada uno de los pacientes que llega a estos hospitales. Estos no son procesos simples, requieren de mucho trabajo y un gran compromiso de parte de todos sus funcionarios, por eso queremos felicitarlos y agradecer todo el trabajo desarrollado”.
En tanto, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, agregó que “Estamos contentos y orgullosos, porque estamos cumpliendo con un proceso de garantía que tenemos que entregar a nuestros usuarios, para poder entregar todas las garantías GES. Este no es proceso que termina aquí, esto es una mejora continua, donde cada tres años hay que ir reacreditando, cada vez las exigencias son mayores y lo más importante es que vamos cumpliendo incluso sobre las exigencias, sobre el mínimo. Así que contenta que todos los funcionarios de Curepto y Hualañé estén tan comprometidos y entiendan la importancia de esto, sobre todo para nuestra comunidad”.
El director (s) del Hospital de Curepto, Dr. Hugo Avello, destacó la importancia del proceso “Curepto tiene alrededor de 9.800 habitantes, de los cuales, se estima que aproximadamente 6.500 de esos habitantes se atienden con nosotros, el estar acreditados en calidad, para nosotros reafirma el compromiso y convicción que tenemos como trabajadores de la salud, para poder brindar la mejor salud posible a nuestros usuarios”.
Oscar Cáceres, director del Hospital de Hualañé, agradeció el trabajo realizado por los equipos y recalcó la importancia del proceso “Este es un proceso de trabajo continuo en donde los equipos estuvieron muy motivados y con las ansias de poder entregar cada día mejores prestaciones, de calidad y seguras en nuestra institución, así que ha sido un trabajo en equipo, de una multiplicidad de profesionales donde nos estamos preparando año a año para poder dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”.