Cuando una persona busca cambiar su auto por uno nuevo, lo primero tiene que hacer es vender el actual, proceso que toma tiempo y dinero, ya que considera dejar el auto en las mejores condiciones posibles, tanto mecánica como estéticamente, además de tener todos sus papeles al día. Etapa que sigue con la publicación de éste, mostrarlo a los interesados, e ir a la notaría para su traspaso.
Con la idea de facilitar el paso de la propiedad a la suscripción mensual de autos, Smartycar anuncia la compra del auto usado a sus nuevos clientes. Mediante un proceso simple y transparente, podrán vender directamente su vehículo a la empresa, bajo el alero de SALFA, para suscribir un auto nuevo rápidamente y por un valor mensual que incluye todos los costos de tener un auto.
“Smartycar busca facilitar el acceso a la suscripción de autos a quienes tienen el cacho de vender el suyo usado. Nosotros ahora compramos su auto, sin intermediarios, para que puedan aprovechar nuestra propuesta de movilidad. El proceso es totalmente transparente y breve, desde la oferta inicial hasta el pago final”, comenta Benjamín Salineros, CEO y fundador de Smartycar. “Quienes deciden optar por suscribir un auto tras vendernos el suyo, acceden a un modelo nuevo sin pagar un monto inicial”, agrega.
Este proceso de compra/venta, incluyendo el papeleo de transferencia del vehículo, lo coordina Smartycar y es ejecutado en conjunto con el concesionario SALFA, específicamente en su división Salfa Usados, lo que permite a los usuarios evitar cualquier complicación relacionada con la documentación del proceso de venta.
¿Cómo vender y suscribir un auto con Smartycar?
Primero, los usuarios ingresan los datos de su vehículo, como la marca, modelo, año y kilometraje en el formulario online. Si el auto cumple los requisitos, en 24 horas se envía una oferta inicial basada en la información proporcionada que se puede aceptar o rechazar.
Si la oferta es aceptada, Smartycar inspecciona el auto para validar el precio de la oferta inicial entregada. Luego de la revisión, en 24 horas se envía una oferta final por el auto usado. Una vez aceptada la oferta final, se gestiona el contrato compra-venta digitalmente.
En el proceso de entrega del nuevo auto suscrito en Smartycar, se retira el usado vendido a Smartycar.