Se trata de los establecimientos Coexca y Faenadora Las Pataguas, los cuales, a partir del 10 de febrero pueden retomar la exportación de productos cárnicos de cerdo hacia la Federación Rusa, lo cual representa una muy buena noticia para el sector.
Las gestiones durante el proceso de recuperación de la certificación fueron encabezadas por el SAG y se extendieron por más de dos años, luego que desde junio de 2019 ambas plantas quedaran restringidas para hacer envíos a este importante mercado de Euroasia.
“Es una noticia que recibimos con mucha satisfacción, ya que da cuenta del estrecho trabajo que realiza el SAG con el sector privado para lograr el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias de los países de destino de los productos pecuarios chilenos de exportación. Y también demuestra la confianza que tienen las instituciones extranjeras en el SAG y las garantías que entrega nuestra labor, pues certificamos que estos productos llegan a los consumidores al otro lado del mundo cumpliendo con todas las certificaciones exigidas”, explica Óscar Videla, jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero.
En la última reunión remota realizada entre el Rosselkhoznadzor y SAG, el pasado 9 de febrero, ambas instituciones reforzaron el interés de seguir trabajando en temas de interés mutuo en base a la confianza y garantías entregadas por el Servicio respecto del cumplimiento normativo vigente en nuestro país.