Con una grata reunión de camaradería realizada al aire libre se celebró el 94 aniversario del Rotary Club Talca. El encuentro se efectuó en el refugio que la institución posee en Vilches.
En la oportunidad estuvieron presentes el Gobernador del Distrito 4340 , Marcelo Carter Santa María, el presidente del Rotary Club Talca, Jorge Oliva, el gobernador electo Robert Morrison, la gobernadora nominada Wilma Troncoso y otras autoridades rotarias.
En su discurso, el presidente del Rotary Club Talca, Jorge Oliva, destacó a quienes fundaron el RCT el 25 de diciembre de 1927 y recalcó que hoy “llegamos a esta etapa con el sereno equilibrio que produce la satisfacción de una fecunda labor realizada”.
En este sentido, mencionó que “en este periodo estamos con tres importantísimos proyectos de desarrollo” y mencionó en primer lugar la “hermosa iniciativa filantrópica llamada Con los ojos del alma dirigido a mujeres embarazadas no videntes”.
Luego se refirió a la Beca Rotaria de intercambio estudiantil gratuito que favoreció este año a la joven Belén Carrasco.
En tercer lugar habló de la formación de un nuevo Club Satélite de Talca Lircay “con el cual ingresaremos a nuestra membresía a mujeres poniéndonos así a tono con los actuales momentos de la vida”.
Oliva recordó también “nuestra celebración de la Semana del Niño y diversos operativos de ayuda y servicio social”.
Duranta la jornada, el Gobernador Marcelo Carter oficializó la carta constitutiva del nuevo Club Satélite de Talca Lircay presidido por Norma Ramírez.
Expresó que “la fundación de un nuevo club es emocionante y desafiante” y apuntó que “me complace saber que se sumarán a nuestros esfuerzos para afrontar algunos de los problemas humanitarios más acuciantes del mundo”.
En la actividad se premió a los socios que han cumplido años de antigüedad en el RCT. Ellos son Pedro Schmohl Brenner (20 años); Luis Araya Maldonado (23 años); Mario Bravo (31); Manuel González León (35 años); Javier Ramírez Vodnizza (36 años); Alfredo Alfredo Schorr Concha (37 años), César Bascuñán Moreno (42 años); y Armando Fuenzalida Salgado (46 años).
En la jornada de compañerismo la joven Belén Carrasco, quien asistió acompañada por sus padres y hermana, interpretó algunas piezas musicales en flauta traversa. Expresó luego su agradecimiento por la beca de intercambio y manifestó que esta experiencia le dará un giro en su vida.
A continuación algunas imágenes del encuentro de camaradería: