El candidato independiente a alcalde por la comuna de Vichuquén, Román Pavez, hizo un recorrido por la localidad de Boyeruca, en el sector de las Salinas, donde conversó con los salineros de la zona, quienes fueron afectados en las últimas lluvias y granizadas que cubrieron gran parte de la zona central del país.
El ex alcalde de Vichuquén, quien fue acompañado por el senador Álvaro Elizalde, la concejal Natalia Ramírez y también por el candidato al concejo municipal, Guillermo Beltrán, antes que la comuna entrara en cuarentena, conversaron con los salineros afectados, quienes se mostraron muy preocupados por su futuro laboral, ya que con las lluvias caídas tuvieron enormes pérdidas que les será muy complicado poder recuperar.
Recordemos que el sector de Boyeruca en la comuna de Vichuquén, es una zona donde la mayoría de su fuente laboral se basa en la producción y venta de sal de mar y sus derivados, la que es elaborada, preparada, cultivada y envasada para que llegue a los distintos puntos de ventas.
Es por esta situación que los salineros quienes han dedicado años a esta producción, se han visto afectados por las lluvias inesperadas que dejaron emergencia agrícola en dos regiones del país.
“Con esta gestión se busca visibilizar las tremendas pérdidas que han sufrido quienes viven en el sector, y la invitación al senador Elizalde fue para que a través de él, el ministerio de Minería pueda ir en apoyo con un bono a estos salineros que han sufrido pérdidas millonarias y que necesitan de ayuda urgente de parte del Estado”, precisó Román Pavez, candidato a alcalde por Vichuquén.
En este momento la comuna de Vichuquén se encuentra en cuarentena pero, antes que entrara en vigencia, Román Pavez hizo todas las gestiones posibles para que los trabajadores afectados pudieran contar con un permiso especial.