TALCA.- En la sexta entrega de “Cultura Maulina: la revista patrimonial del Maule”, una renovada apariencia de su sitio web (www.culturamaulina.cl) da la bienvenida a los contenidos de noviembre. Esta novedad se suma a la reciente apertura del Instagram de este proyecto Fondart 2021, que se suma al Facebook (@culturamaulina).
En cuanto a los contenidos, el reportaje central de este mes está dedicado a la experiencia del trabajo a puertas cerradas del Museo de Huilquilemu, uno de los más importantes de la región, y que permanece sin poder abrir al público desde el terremoto del 2010, a la espera de la concreción de un proyecto de restauración.
Cómo una institución de este tipo se adapta a estas circunstancias, a la vez que detona preguntas sobre la prioridad que se le da en el Maule a su puesta en valor, es lo que se pretendió transmitir en esta amplia cobertura.
Otros temas presentes son la cultura en torno a los oficios de los antiguos astilleros del Maule; un proyecto que busca proteger al ruil como patrimonio natural; y el cine maulino a propósito del día del cine chileno que se celebra a fines de este mes; entre otros.
La ejecución de Revista Cultura Maulina está a cargo de un equipo periodístico local comprometido con resaltar los valores patrimoniales de la región, con la misión de aportar en este ámbito a la comunidad local y nacional. Contempla 12 ediciones en formato online, disponibles en www.culturamaulina.cl.
Foto 1: La revista Cultura Maulina ha llegado a su sexta edición, momento en que ha renovado su sitio web para mejorar la accesibilidad a sus contenidos.
Foto 2: La directora del Museo de Huilquilemu, Ana María González, fotografiada para el reportaje central, trabajando en una de las colecciones que resguarda este espacio cultural.
Foto 3: Portada de este mes.
Crédito fotos: Bárbara Ramos Moya, para revista Cultura Maulina.