TALCA.- Unánime repudio causaron las amenazas contra el senador Álvaro Elizalde y su familia, las que se registraron durante los últimos días a través de Twitter.
En la oportunidad, según denunció el parlamentario, se incluyó el nombre de su madre de 80 años, la dirección y fotos con cruces rojas amenazando con quemarlos como ocurrió con el matrimonio Luchsinger-MacKay.
El ministro del Interior, Víctor Pérez señaló que se comunicó con Elizalde para expresarle la condena del Gobierno por “un hecho tan deleznable como amenazar a una persona, cualquiera sea esta, pero más aún, a los padres de un senador”.
El jefe del Gabinete apuntó que “estamos muy atentos a todas las investigaciones y esperamos tener resultados próximamente”.
En tanto, el Partido Socialista del Maule, en el que milita el senador emitió una declaración pública en la que repudia “las amenazas de muerte y exterminio realizadas en contra de nuestro compañero Elizalde y su familia, llamando a quemarlos y publicando sus fotos, el nombre de su madre y su domicilio en redes sociales”.
“Adherimos a las palabras del compañero Elizalde, quien este viernes efectuó una denuncia ante la Policía de Investigaciones por los hechos, señalando que “el odio con que actúan estos fanáticos e intolerantes debe ser erradicado de nuestra sociedad”. Rechazamos cualquier tipo de amedrentamiento en contra de quienes ejercen libremente su derecho a emitir opiniones políticas en una sociedad democrática. La amenaza y la violencia política contra quien piensa distinto son incompatibles con la democracia y no las podemos tolerar”, expresa la nota.
También indica que “estas amenazas solo buscan infundir temor en la ciudadanía a los cambios por más igualdad y democracia que el pueblo de Chile demanda y enrarecer el ambiente ante el Plebiscito por una Nueva Constitución, rememorando los peores episodios de nuestro pasado reciente con las dolorosas persecuciones durante la dictadura cívico-militar. Las y los socialistas actuamos por convicciones democráticas, sin presiones ni chantajes, menos aún de quienes pretenden sembrar el miedo a los cambios en el país. Las y los socialistas creemos en el libre debate e intercambios de ideas entre quienes pensamos diferente”.
Por último, llamó al Gobierno, a los partidos políticos, a las instituciones democráticas y a quienes ocupan cargos de representación política en la Región del Maule “a condenar con fuerza este tipo de acciones” y a “denunciar los hechos que como éste amenacen la libertad y la vida de las personas a causa de su pensamiento político y a quienes los propicien. Estos actos deben ser investigados y el Ministerio Público y los tribunales de justicia deben responder con toda la fuerza y el rigor de la ley”.
La declaración es firmada por el presidente del PS Maule, Lorenzo Martínez y la directiva del partido.