Una invitacion a disfrutar de las raíces campesinas en un ambiente familiar en torno a las productos en lana, música bailable y comidas típicas, está realizando la Municipalidad de Pelarco junto a la Corporación Cultural y de Turismo.
La cuarta versión de la Fiesta de Esquila de Pelarco se realizará desde las 15:00 horas de este sábado 8 de noviembre, en Lihueno 3 Pinos, acceso por el Rincón de los Muñoces, gracias al trabajo colaborativo con la junta de vecinos del sector.
El alcalde de Pelarco, Boris Cabrera, llamó a los habitantes de su comuna y de toda la región, a participar del evento que busca visibilizar y fortalecer este antiguo proceso productivo de gran arraigo para el mundo rural de esa zona del Maule.
“La Fiesta de la Esquila además de ayudarnos a mantener vivas nuestras tradiciones campesinas, permite a la comunidad organizada y emprendedores que nos visitan, potenciar sus actividades económicas”, destacó la autoridad edilicia.
La jornada multicultural contempla exhibiciones de corte de lana de ovejas, show artístico, venta de manualidades locales y gastronomía casera. El acceso es liberado, con amplio estacionamiento y rodeado de un natural paisaje precordillerano primaveral.







