Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Curicó, en virtud a una denuncia cursada el lunes 03 de junio en dependencias del Complejo Policial de esa ciudad por la sustracción de 150 cajas de vino gran reserva de una reconocida viña que, por su exclusividad, sólo se comercializarían en el mercado europeo.
Es así como los investigadores policiales procedieron a efectuar de manera inmediata diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito, teniendo como indicio que dichos productos estarían siendo comercializados en una botillería ubicada al interior de la población curicana Bombero Garrido.
De esta manera, previa autorización de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la BICRIM Curicó concurrieron hasta dicho local comercial a fin de efectuar entrada y registro voluntaria, logrando ubicar parte de las especies, tanto en ese lugar como en el domicilio del propietario, quien fue detenido de manera flagrante por receptación, indicando que estos habrían sido adquiridos a otro comerciante del rubro.
Por lo cual, previa coordinación con el Ministerio Público, se concurrió a dicho establecimiento, incautando parte de lo sustraído, siendo detenido su dueño de manera flagrante.
En total, fueron incautadas 358 botellas, avaluadas en más de tres millones de pesos.
Finalmente, se dio cuenta de las diligencias al Ministerio Público, instruyendo el fiscal que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su respectivo control de detención.