Un amargo empate obtuvo el seleccionado chileno en el Estadio Nacional cuando Colombia empató el partido en el minuto 90, con lo cual la Roja dejó ir dos valiosos puntos como local.
Un partido complicado, ante uno de los rivales en mejor estado de forma de toda la eliminatoria sudamericana. La escuadra de Carlos Queiroz avisó muy temprano que sería un escollo complicado: apenas a los 38 segundos de partido, un cabezazo de Duvan Zapata, tras centro de Johan Mojica, pasó muy cerca del pórtico defendido por Brayan Cortés.
Chile respondió a los 3 minutos, a través de Arturo Vidal, pero la estocada colombiana llegó cuatro minutos después, a través de un testazo certero de Jefferson Lerma: 1-0.
La Selección tuvo la claridad y el control para no caer en la desesperación y buscar el equilibrio a través del juego asociado. El cierre del primer tiempo fue el lapso en que La Roja desató su poder de finiquito, gracias a un penal perfectamente ejecutado por Arturo Vidal (38’) y a una definición astuta de Alexis Sánchez (luchó hasta que quedó en posición de remate, a los 41’).
La segunda etapa comenzó con buen augurio para Chile, cuando a los 47’, una excelente combinación culminó con un disparo de Eduardo Vargas, bien contenido por el arquero colombiano.
Cuando el partido estaba prácticamente sentenciado en favor del anfitrión, Colombia encontró la paridad gracias a Radamel Falcao García, que aprovechó en el centro del área un envío potente desde el sector izquierdo.
La Roja volverá a las canchas el 12 de noviembre, cuando enfrente a Perú en Santiago; cinco días después, se verá las caras con Venezuela, en calidad de visitante.
Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP