Mall Curicó da inicio oficialmente a la Navidad con la llegada del Viejito Pascuero este viernes 21 de noviembre, quien recibirá a todos quienes quieran tomarse una foto junto a él en el pasillo central.
Bajo la consigna “Lo mejor de la Navidad es ayudar a otro”, nuevamente, el objetivo de esta actividad -que se extenderá hasta el 24 de diciembre- es recaudar fondos para la Fundación Hijos de María.
Así, los visitantes que se acerquen a tomarse una foto con el Viejito Pascuero podrán apoyar la importante labor que desarrolla esta Fundación a través de una donación que va desde los $2.000. El monto recaudado será donado íntegramente a Hijos de María.
Además, este año el centro comercial suma un atractivo especial. Se trata de una rueda a la que los niños de entre 4 a 10 años – o con una altura máxima de 130 cm- podrán acceder de forma gratuita. Para ingresar, solo será necesario escanear el QR ubicado en la entrada del juego y registrar sus datos.
Cabe destacar que el año pasado, gracias a esta campaña Mall Curicó pudo donar más de 12 millones y medio de pesos, monto que permitió la compra de muebles para la casa de la Fundación, la actualización de máquinas de estampados y, por primera vez, pudieron entregar un regalo a las cuidadoras. Además, les fue posible invertir en sesiones de autocuidado, yoga y masajes.
La Fundación Hijos de María, a través del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral, busca facilitar el encuentro entre las personas con discapacidad y el mundo empresarial, mediando la selección y el acompañamiento en el proceso de contratación.
Sonia Gajardo, presidenta de la Fundación, señaló que “para nosotros, esta campaña navideña es fundamental. Cada año, vemos cómo la comunidad curicana se une con generosidad para apoyar esta causa, que permite entregar más herramientas, autonomía e inclusión a los jóvenes que acompañamos. Invitamos a las familias a sumarse nuevamente con fuerza y solidaridad, por quienes necesitan que la sociedad los vea como ciudadanos con deberes y derechos como todos los ciudadanos de este país”.
Por su parte, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, manifestó que “estamos muy felices y expectantes de llevar adelante por un año más, esta campaña en beneficio de los niños y jóvenes de la Fundación Hijos de María. Esta alianza, construida durante años, demuestra lo que podemos lograr cuando la comunidad se une por un propósito común. Invitamos a las familias a ser parte de esta iniciativa y a contribuir a la inclusión de ellos”.
Más información sobre los horarios del Viejito Pascuero y otros panoramas navideños en www.mallcurico.cl.







