Hasta la escuela Carlos Trupp se dieron cita autoridades, funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Talca, estudiantes, padres y apoderados para inaugurar las obras de mejoramiento que alcanza los casi de 300 millones de pesos de inversión.
El proyecto “Conservación Escuela Carlos Trupp” se pudo ejecutar gracias a la gestión municipal que realizaron los ingenieros, que, tras postular obtuvieron dos financiamientos, uno a través del programa de Proyectos de Conservación de la Dirección de Educación Pública, DEP y el otro mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) ambos del Ministerio de Educación.
Todo lo intervenido viene a mejorar las condiciones térmicas y acústicas de la mayor parte del establecimiento educacional, especialmente de la parte más antigua, la cual se revistió completamente con paneles térmicos de alta densidad, además, se instalaron ventanas con tecnología termo panel. Asimismo, se mejoró considerablemente los patios y se construyó una nueva multicancha que se suma a la actual lo que permitirá a los estudiantes desarrollar las actividades físicas y recreativas en espacios y superficies más óptimas.
Por su parte, el director del DAEM, Oscar Gálvez Rebolledo señaló. “Estamos muy contentos como DAEM como municipio en nombre de nuestro alcalde Don Juan Carlos Díaz queremos dar las gracias por este trabajo en equipo que se ha realizado a través de nuestra unidad de proyectos presentando a la entidad que corresponde. Hoy día el Ministerio de Educación nos da los recursos nosotros presentamos esta iniciativa que logró mejorar seis edificaciones vinculadas a salas de prebásica, servicios higiénicos, biblioteca y salas de ciencias, entre otras mejoras”.
La escuela posee una matrícula cercana a los 500 estudiantes, su mayor población estudiantil se concentra en el primer ciclo educativo, tiene instaurado el desarrollo de la cultura, pues cuenta con una destacada banda instrumental que ha participado en variadas presentaciones comunales dentro de la ciudad de Talca. Además, ha tenido logros deportivos a nivel comunal. y por último cuenta con una renovada infraestructura de salas y espacios para los niños y niñas de los niveles de educación parvularia.