En un emotivo encuentro, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, se reunió con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas Constitución (CIEC), destacando la importancia de esta instancia para el fortalecimiento de la colaboración entre el municipio y las instituciones religiosas de la comuna.
El edil expresó su satisfacción por el reencuentro con la CIEC, el directorio y los factores que lo acompañaron en la reunión. “Estoy muy contento, fue un bonito reencuentro. Creo que esta conversación era muy necesaria. Tal como se los manifesté, ellos son aliados del municipio”, señaló.
Asimismo, Valenzuela Gajardo resaltó la importancia del apoyo mutuo entre el municipio y la comunidad evangélica. “Nos hemos dado la mano en una colaboración mutua. Ellos necesitan al municipio y nosotros necesitamos de sus oraciones y su buena voluntad para seguir trabajando por el bien común”, agregó.
Como parte de los compromisos adquiridos en la reunión, el alcalde anunció que se trabajará en la reactivación de la Oficina de Asuntos Religiosos y en la disposición de un espacio físico para que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas Constitución pueda reunirse. “Me quedo contento y espero que de aquí en adelante sigamos teniendo este trabajo colaborativo para fortalecer los lazos entre el municipio y la comunidad evangélica”, concluyó.
Este encuentro refuerza el compromiso del municipio con la inclusión y el trabajo conjunto con todas las instituciones que buscan el bienestar de la comunidad.