Los últimos días de diciembre, el Partido Republicano organizó distintos encuentros regionales para mujeres líderes que participaron de los talleres de formación realizados durante este 2023, en comunicación efectiva y empática y en cómo potenciar sus liderazgos y atributos para servir al país.
Las distintas jornadas se realizaron en 12 regiones y reunieron a cerca de 500 mujeres, contaron con la participación de la secretaria general del partido, Ruth Hurtado, de la prosecretaria Macarena Bravo y de la encargada del departamento de mujeres, Catalina Ugarte, quienes se desplegaron por todo Chile para acompañar a los nuevos liderazgos femeninos que realizarán un importante trabajo territorial durante el año 2024.
También participaron las diputadas Catalina del Real y Chiara Barchiesi y las ex consejeras regionales Ninoska Payauna, Mariela Fincheira, Gloria Paredes, Carmen Montoya, entre otras.
“Para nosotros es muy importante la participación activa de mujeres en política, abrir los espacios para que cada una de ellas, a través de sus propias vivencias personales y profesionales, puedan ser un aporte para nuestro país. Durante el 2023 realizamos distintas capacitaciones, cuya sistematización nos servirán de base para preparar nuestro trabajo territorial de mujeres en este año 2024”, indicó la secretaria general, Ruth Hurtado.
Asimismo, Ninoska Payauna, ex consejera constitucional por la región de Tarapacá, indicó que “tuvimos un espacio y una instancia para conversar con las distintas mujeres republicanas, donde pudieron contar sobre su experiencia y vivencias y cómo ellas, dentro de los distintos roles que ejercen en el diario vivir, han contribuido a mejorar la calidad de vida en los distintos espacios en los que participan”.
Por su parte, Mariela Fincheira, ex consejera constitucional por La Araucanía, señaló que
“las mujeres republicanas estamos desplegadas en todo Chile, destacando y conversando con líderes de cada región, que tienen vivencias e historias de superación y esfuerzo. Así construimos un mejor país, junto a esas líderes vecinales, comunales y regionales, estamos muy contentas de seguir participando de estas actividades, de seguir brillando siempre juntas”.
Durante este 2024, el partido Republicano seguirá realizando distintas capacitaciones y actividades en todo Chile, enfocadas en las mujeres militantes y simpatizantes, con el fin de potenciar los liderazgos femeninos y desarrollar un amplio despliegue territorial.