El nuevo SEREMI de Obras Públicas de la Región del Maule, Renzo Casas-Cordero, informó que el aeródromo municipal de Linares cuenta con nuevo un sistema de drenaje, señalización, camino perimetral y calle de acceso pavimentada gracias al reciente proyecto de conservación que desarrolló la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que significó una inversión de 663 millones de pesos.
El recinto bautizado como Carlos del Campo Rivera está ubicado 4,5 kilómetros al oriente de la ciudad en el sector conocido como San Antonio y cuenta con una pista de 805 metros de largo por 18 de ancho, más una plataforma de seguridad de 40 por 60 mts.
Las nuevas obras favorecerán la seguridad de las operaciones aéreas y el acceso a los usuarios por la calle que lleva el nombre de Gonzalo Ampuero Hidalgo quien fuera piloto del Club Aéreo de esa ciudad del Maule Sur.
Cabe señalar que el recinto fue inspeccionado por organismos técnicos que habían solicitado al municipio el despeje de una antena y árboles en el costado sur frente al recinto situación que fue subsanada por tanto podrá volver a operar de manera oficial y regular.
Las principales potencialidades de este aeródromo están centradas en que podrá formar parte de la red aeroportuaria de emergencia regional, facilitará el traslado de órganos o enfermos graves y fomentará futuras actividades productivas a desarrollar en la comuna y la provincia.
Trabajos de conservación también se terminaron recientemente en el Aeródromo El Boldo de Cauquenes y para este año 2022 la Dirección de Aeropuerto tiene planificadas obras para los recintos de Panguilemo de Talca, General Freire de Curicó y se estudia la recuperación de Piedra Negra de la comuna de Pelluhue.