Un esperado y positivo avance se dio a conocer consistente en el llamado a licitación del proyecto de restauración del templo centenario Corazón de María de Linares, iniciativa a cargo de la Dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y que es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
En el recinto ubicado en el centro de la ciudad se reunieron el seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez; el Obispo de la Diócesis, Tomislav Koljiatic; el sacerdote párroco, Carlos Terán; el presidente del CORE, Patricio Ojeda; los Consejeros, Rodrigo Hermosilla y José Vargas Vegas, y el Director regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo Díaz.
El llamado a licitación se publicó en el diario oficial y considera un presupuesto de 3700 millones de pesos con un cronograma que permitiría iniciar las faenas en el último trimestre del presente año.
EL seremi Durán dijo que “después de 11 años pudimos darle impulso a este importante proyecto de restauración que no sólo es representativo para la comunidad católica arraigada en la historia de Linares si no que también significa la recuperación del casco histórico de la ciudad que forma parte de un circuito turístico y cultural que además va a permitir generar empleo durante el proceso de construcción”.
El Obispo Koljiatic agradeció porque “este es un regalo para la ciudad de Linares y el Maule sur pues es un patrimonio que nos enaltece y nos orgullece, así que contento y esperamos que siga fluyendo y así pronto puedan comenzar las obras”.
La Dirección de Arquitectura del MOP tiene a cargo una amplia cartera de iniciativas de rescate patrimonial que ha permitido recuperar infraestructuras pública representativa de la identidad regional como son las iglesias de Batuco en Pencahue, Niño Jesús de Villa Alegre, Gualleco de Curepto y San Ambrosio de Chanco.