Por su importante rol social en beneficio de la comunidad, y particularmente por contribuir a una sociedad más inclusiva, la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a nueve personas en situación de discapacidad que han sido un aporte a la inclusión desde distintos lugares del país, en áreas relevantes como de la educación, cultural, artes, municipal, emprendimiento y deportes.
De esta manera, y en el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli), miembro de la comisión, invitó a este emotivo homenaje a Rodrigo Valdés González, emprendedor talquino de 32 años que nació con espina bífida e hidrocefalia, quien es microempresario agrícola y además hace ocho años se desempeña como voluntario de Teletón Talca, en el programa primera consulta y anfitriones donde se reciben a los nuevos usuarios.
“Me dedico al acompañamiento de los niños y sus familias en lo que es la rehabilitación integral que presenta Teletón hacia nuestros niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. En mi emprendimiento “Delicias RVG”, me dedico a la venta de productos del rubro agrícola, en una empresa ya formalizada, con ayuda también de mi familia”, indicó Rodrigo sobre el trabajo que desempeña día a día.
Asimismo, comentó que “mi gran motivación de ser un agente de cambio es que la gente pueda conocer in situ la realidad que vive cada día todas las familias que vienen a Teletón. Que la gente no solamente se quede con lo que ve en televisión o con lo que escucha, sino que también lo pueda venir a vivir acá. Le agradezco de todo corazón al diputado Jorge Guzmán, a la Comisión de Discapacidad y a la Cámara de Diputados por el honor de ser una de las personas que reciben este reconocimiento. Es un honor”, agregó Valdés tras el reconocimiento que recibió en el Congreso acompañado por su familia.
En este sentido, el diputado Guzmán afirmó que “aquí en el Congreso Nacional hemos homenajeado a personas extraordinarias que, independiente de su discapacidad, han salido adelante en sus sueños y en sus proyectos. Desde el Maule, Rodrigo Valdés González es un joven que inspira y que motiva. Desde muy chico fue usuario de Teletón, pero hoy es voluntario para seguir aportando y apoyando a otros niños que están en esta institución tan importante para su desarrollo. Hoy día es un emprendedor, pero por sobre todo es hijo, es hermano, es talquino y es un luchador desde la discapacidad. Gracias a Rodrigo y gracias a la Comisión de Personas Mayores y de Discapacidad por este reconocimiento a personas muy importantes para Chile”, finalizó el parlamentario.