Con el fin de generar una mejor y efectiva cobertura en la entrega de prestaciones de salud a los vecinos de Longaví – principalmente a quienes residen en sectores rurales – su Departamento Comunal de Salud adquirió 4 nuevos vehículos, los que fueron presentados en el frontis de dicha dirección municipal.
Se trata de dos camionetas 4×4 y dos automóviles sedan, que fueron destinados al desarrollo de tareas en el CECOSF Villa Longaví y el CECOSF Los Cristales, así como a la Unidad de Movilización y a la Unidad de Pacientes con Dependencia Severa (Postrados)
Los vehículos que comenzaron a operar inmediatamente, fueron inspeccionados en terreno por el alcalde Jaime Briones Jorquera, quien se mostró contento de cumplir su compromiso de mejorar las condiciones para acercar la salud principalmente a las zonas rurales de nuestra comuna.
“Estoy particularmente contento con la entrega de un vehículo para cumplir con aquellas familias que tienen pacientes con dependencia severa -también conocido como pacientes postrados- porque fue uno de mis compromisos. Aun más alegre, porque podremos cubrir de mejor forma esta atención en sectores rurales de nuestra comuna, que es donde más se necesita”, señaló el jefe comunal.
También mostró su satisfacción por la adquisición de los vehículos, el Director Comunal de Salud, Patricio Rodríguez Sepúlveda, quien agradeció al alcalde de Longaví y al Concejo Municipal por haber aprobado los recursos para adquirir dos camionetas y dos automóviles.
Al finalizar la presentación de las nuevas camionetas y automóviles del Departamento de Salud, el alcalde Jaime Briones Jorquera, realizó una entrega simbólica de las llaves de cada vehículo a quienes tendrán la importante misión de conducirlos.