Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), el 10,5% de la población adulta mundial vive con esta condición. En tanto, en nuestro país, se estima que más de 2,2 millones de personas serán diagnosticadas para 2045.
En este contexto, Clínica INDISA y MetLife lanzaron “Diabetes Protegida”, su primer seguro complementario que busca ampliar el acceso a seguros de salud, ofreciendo las mismas condiciones para los afiliados de Fonasa e Isapre.
“Este producto tiene como foco acompañar a las personas con diabetes en todo el proceso, entendiendo el alto costo que implica para las familias cubrir los exámenes y tratamientos asociados a esta enfermedad, especialmente para quienes no cuentan con apoyo financiero”, asegura Alejandro Battocchio, gerente de Sostenibilidad de MetLife.
Agrega que “esta solución es más que un seguro complementario, es un compromiso con nuestros clientes orientado a responder a una necesidad real en un mercado donde esta condición suele limitar el acceso a coberturas de salud”.
Por su parte, Claudio García, gerente comercial de Clínica INDISA, señala que “la alianza entre Clínica INDISA y MetLife fue pionera en establecer, como política, que todos sus productos puedan asegurar tanto a personas de Isapres como de Fonasa en igualdad de condiciones dentro de la red de Clínica INDISA (Providencia, Maipú y sus dos centros médicos)”. Además, agrega que “a la fecha contamos con más de 80 mil beneficiarios y usuarios de nuestros seguros que han confiado en esta alianza”.
Andrés Adell, director de Negocios Masivos de MetLife comenta que “en MetLife buscamos seguir desarrollando alianzas que permitan acceder de forma universal a prestaciones en salud, con el objetivo de que todos quienes confían en nosotros puedan proteger a sus familias en cada una de las etapas de sus vidas”.
En tanto, Sandra Ramos, subgerenta comercial de Clínica INDISA, enfatiza: “Este seguro reafirma nuestro plan como Clínica INDISA para que cada vez más personas puedan tener acceso a salud oportuna y de calidad. Además de ir a la vanguardia y escuchar a nuestros pacientes, buscamos soluciones que incorporen las necesidades de todos los chilenos”. Y en ese sentido destaca que Diabetes Protegida reembolsa luego del sistema previsional, hasta el 50% de los gastos médicos incurridos en la red de Clínica INDISA.
El seguro puede ser contratado a partir de los 18 hasta los 59 años y considera un monto máximo de cobertura anual de 100 UF.
Para acceder a “Diabetes Protegida”, los interesados deben acercarse a Clínica INDISA, completar la solicitud de incorporación, realizarse un examen gratuito de hemoglobina glicosilada y obtener un resultado menor a 7,1%.
Para más detalles del primer seguro complementario diseñado para personas con diabetes controlada,visita