La Federación de Juntas de Vigilancia de la región del Maule, accedió a una jornada informativa clave para el fortalecimiento del territorio, donde profesionales de Corfo, liderados por la directora regional, Sara Ramírez, a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) de Corfo, presentaron los principales programas e instrumentos disponibles para apoyar la productividad y modernización del sector.
La actividad se realizó en Linares, en la Federación de Juntas de Vigilancia de la región del Maule, la cual tuvo por objetivo acercar las herramientas de fomento y vinculación que Corfo pone a disposición de organizaciones y administradores de recursos hídricos, con el fin de impulsar proyectos que mejoren la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del agua, un aspecto prioritario para la región del Maule.
Durante la jornada se dieron a conocer programas orientadas a difundir y transferir conocimientos para mejorar procesos, fortalecer capacidades, promover la asociatividad y habilitar soluciones tecnológicas que permitan avanzar hacia un uso más eficiente del recurso hídrico en los territorios. Asimismo, se destacó el rol del CDPR como un actor clave para articular esfuerzos público-privados, apoyando el desarrollo económico regional con foco en la productividad y la resiliencia.
“Para la dirección regional de Corfo es muy importante transferir conocimientos y difundir lo que estamos realizando a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo. Agradecemos la invitación de la federación de juntas de vigilancia de la región y esperamos seguir dando a conocer nuestro trabajo a otros sectores productivos” expresó Sara Ramírez, directora regional de Corfo.
La Federación valoró la instancia, destacando la importancia de seguir generando espacios de vinculación que permitan a las organizaciones acceder a programas de fomento y apoyar el desarrollo sostenible de sus comunidades.
“Fue una jornada interesante porque no habíamos tenido la oportunidad in situ de escuchar y conocer los distintos instrumentos que tiene Corfo y así poder canalizarlos y poder hacer efectiva esta batería de programas hacia nosotros. Fue una jornada interesante e instructiva” aseguró Juan Esteban Rojas, presidente de la Federación de Junta de Vigilancia de la región del Maule.
Corfo reafirmó su compromiso con el Maule y con las instituciones que administran el recurso hídrico, impulsando iniciativas que contribuyan a un desarrollo territorial equilibrado e innovador.







