Con el fin de facilitar la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) hasta el 2021 en el contexto de la actual crisis sanitaria, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció dos medidas: una nueva extensión de la vigencia del documento actual hasta el 30 de noviembre y la habilitación del agendamiento de visitas a oficinas para el pegado del sello 2020.
“Es clave que los estudiantes puedan realizar este proceso con calma y sin aglomeraciones, porque lo que no nos puede pasar es que se ponga en riesgo su salud. Por ello, a quienes son de regiones, les pedimos a los alumnos que nos ayuden a protegerlos, y que agenden sus citas para el pegado de sello, en la web tne.cl”, explicó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá.
Es importante que la revalidación la realicen todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-. Para efectuar el trámite, los alumnos deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año.
Todos los estudiantes de regiones distintas de la Metropolitana deben contar con el sello 2020 para revalidar sus tarjetas.
Los estudiantes que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE.
Para evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a https://tomatelafoto.tne.cl para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.
A través de la web, los estudiantes también pueden realizar la reposición de su TNE por pérdida o robo y agendar una visita para el retiro de las tarjetas.