Durante la última jornada, el actual candidato a Gobernador Regional por el Partido Republicano Juan Valdevenito se reunió con vecinos del sector de Avenida Alessandri, debido colapso del colector de aguas lluvias del paradero 9 de la mencionada Avenida, durante el último sistema frontal en Curicó.
Valdebenito señaló que “este es un problema que se presenta en casi toda la región, por trabajos que no fueron bien hechos ni bien terminados. Aquí estamos cerca del Hospital y a cuadras de este se produce un problema sanitario, con olores insoportables, por esto me acerqué con Pablo Chávez y también conversamos con el alcalde, quien tiene unos proyectos presentados y como consejeros regionales apuraremos estos proyectos, porque antes que llegue el invierno tenemos que buscar una solución para estos habitantes”.
En el lugar, la autoridad regional junto al también consejero regional Pablo Chávez se reunieron con la presidenta de la Junta de Vecinos Sol de Septiembre 2da etapa, María Raggi, con quien comprometieron su apoyo para conseguir una solución concreta para que los vecinos del sector no repitan el problema de insalubridad vivido a raíz de las últimas lluvias.
Por otro lado, acotó que como consejero regional, “estamos velando porque los recursos de todos los chilenos se gasten como correspondan y que las obras queden de buena forma, no con los problemas que se nos presentan en la región y que vienen por años y todos miran para al lado, tenemos que buscar una solución y trabajar con la ciudadanía, escuchando sus problemáticas y también quiero decir que el Intendente también está preocupado de esta situación y juntos somos más por el bien de la gente”.
Pablo Chávez, puntualizó que “darle la tranquilidad y garantizarle a la comunidad del sector de Rauquén y Sol de Septiembre de que este problema del colector de aguas lluvias y los otros de las malas obras de ejecución se van a subsanar, porque hemos comprometido un trabajo mancomunado para aunar esfuerzos y solucionar este problema”.
En tanto, María Raggi dijo que “nuestra población desde que se construyó carece de receptores de aguas lluvias, es por eso que nosotros siempre hemos tenido el grave problema de que las calles se inundan, el paradero 7 también y con el recolector que se construyó tuvimos la esperanza de que tendríamos una solución, pero no, la diferencia es que rápidamente se absorbió el agua. Con la presencia de los consejeros tenemos la esperanza de que podamos solucionar esto antes de invierno”.