Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Talca, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, efectúan trabajo científico técnico por el homicidio de un joven de 22 años, siendo el segundo caso en menos de 24 horas en la capital del Maule y el quinto en menos de un mes.
El hecho se registró en horas de la tarde noche de este sábado en la calle 11 Oriente con 6 Sur de la comuna de Talca y, por circunstancias que se investigan, un joven de 22 años habría recibido un impacto balístico que le habría causado la muerte.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada efectuar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar y acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, efectuaron el trabajo científico técnico de rigor.
El jefe de prefectura subrogante de la PDI Talca, prefecto Christian Hernández señaló que “por requerimiento del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Talca, se constituyó en el sitio del suceso por la muerte de una persona por impacto de proyectil balístico, estamos trabajando recién en las indagatorias iniciales el trabajo de sitio de suceso junto a personal del Laboratorio de Criminalística”.
Además, el jefe de prefectura subrogante señaló “me he constituido en el lugar para apoyar el trabajo y las coordinaciones que se necesiten con el Ministerio Público, estamos recién efectuando el examen externo policial al cadáver, junto a todo el trabajo investigativo para obtener medios de prueba”.
A la hora los detectives continúan efectuando diligencias para dar con la identidad de el autor o autores de este hecho.
Se trata del quinto homicidio en Talca en menos de un mes, lo que ha despertado la preocupación de las autoridades por esta ola de violencia.