Una estrecha carrera presidencial libran este miércoles el Presidente Donald Trump y su oponente demócrata Joe Biden en las más reñidas elecciones de las últimas décadas en Estados Unidos. Hasta entrada la madrugada seguía el recuento de votos sin un ganador claro, aunque con ventaja de Biden, pero lejos todavía de los 270 votos electorales que requiere.
La campaña del candidato demócrata dijo que hará frente a cualquier esfuerzo del candidato republicano de recurrir a la Corte Suprema de Estados Unidos para evitar que se computen algunas boletas.
“Si el presidente cumple su amenaza de acudir a los tribunales para tratar de evitar la tabulación adecuada de los votos, tenemos equipos legales listos para desplegar para resistir ese esfuerzo”, dijo la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.
El texto además calificó la declaración en la que Trump afirmó que recurrirá a la Corte Suprema estadounidense y que quiere “que pare la votación” de “indignante, sin precedentes e incorrecta”.
Trump, lamentó este miércoles que los retrasos en el conteo de papeletas le hayan impedido proclamarse vencedor de las elecciones, mientras que su rival, el demócrata Joe Biden, pidió paciencia a los ciudadanos.
Trump acusó a la oposición, “un grupo desencantado de gente”, de medrar en el conteo de papeletas y advirtió que el objetivo de los republicanos “es ahora garantizar la integridad del proceso”.
“Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Y, francamente, ganamos estas elecciones”, concluyó.
Por otra parte, Biden dijo el miércoles en la madrugada sentirse optimista sobre los resultados parciales de las elecciones y pidió “paciencia” a los ciudadanos frente al conteo de todos los votos.
“Nos sentimos bien sobre dónde estamos y creemos que estamos en camino a ganar esta elecciones (…). Vamos a tener que tener paciencia hasta que el duro trabajo de contabilizar los votos finalicé”, dijo el demócrata en Wilmington, Delaware junto a su esposa.
Trump arroja dudas sobre la legitimidad de los comicios
El presidente Donald Trump aseguró que la oposición demócrata está intentado “robarse las elecciones” y sostuvo que los republicanos “nunca” lo permitirán.
Trump, que anunció que se dirigiría a la nación para hablar de “la gran victoria”, realizó estas declaraciones pocos minutos después de que su rival en las urnas, Joe Biden, pidiera “paciencia” a sus seguidores y se dijera confiado en el resultado de los comicios.
El mensaje del mandatario fue etiquetado por Twitter por considerar “parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso”. (VOA)