SAN JAVIER.- A tempranas horas comenzó la instalación de frutas, verduras y artesanías de la mejor calidad y sello de nuestra tierra de tradiciones. Al mejor estilo de los emprendedores, el alcalde Jorge Ignacio Silva, los concejales German Herrera y Silvia Méndez, funcionarios municipales, emprendedores, agricultores, artesanos y comerciantes afinaron los últimos detalles para inaugurar la anhelada Feria Libre de San Javier.
“Emocionada, feliz, quiero agradecer la oportunidad y pedir a todos los que aquí trabajaremos que cuidemos y hagamos crecer nuestra Feria”, expresó Macarena Llantén, integrante del programa Jefas de Hogar y Emprendedora de San Javier.
De los 108 puestos que contempla la feria, por medidas Covid-19 se ha debido iniciar su funcionamiento con la mitad de los expositores quienes se intercalan para así mantener más de un metros entre cada puesto y sumar a las medidas de higiene bajo las cuales funciona el recinto.
“Hemos cumplido con nuestra gente, logramos poner en marcha la Feria Libre de San Javier. Un total de 108 familias hoy tienen un espacio digno para ofrecer sus productos y buscar salir adelante. Personalmente muy contento por nuestras decisiones en tiempos de pandemia que es complemento de los 300 emprendedores beneficiarios de nuestro programa de reactivación de la economía local denominado Levantemos Pymes de San Javier. Nuevamente hemos escuchado a nuestra gente”, indicó Silva.
La feria funcionará los fines de semana y festivos, de 9 a 14 horas (inicialmente) y se ubica en la ex fábrica de alcoholes en calle Esmeralda entre Cancha de Carreras y Loncomilla.