Este sábado 16 de noviembre, el mundo se rinde ante la comodidad y sabor de la comida rápida, celebración que nos recuerda cómo desde la década de 1950, esta fantástica forma de alimentación se popularizó en Estados Unidos y se fue expandiendo por todo el planeta. Definida como cualquier plato que se prepara en poco tiempo, la comida rápida ha conquistado corazones y paladares, convirtiéndose en la opción perfecta para aquellos que buscan satisfacer su hambre de forma veloz y deliciosa. ¡Y hay para todos los gustos!
Si bien las hamburguesas fueron pioneras en hacerse un lugar en el corazón de los amantes de esta comida, en la actualidad, la variedad es impresionante. Desde los sabrosos tacos y burritos mexicanos, pasando por el crujiente pollo frito o los aromas inconfundibles de un buen curry, este tipo de cocina ha evolucionado para reflejar la diversidad gastronómica del mundo. Cada rincón del globo tiene su propia versión de la comida rápida, y esta conmemoración invita a descubrir y probar el sinfín de sabores que tenemos a nuestra disposición.
En Chile, esta festividad también tiene su eco especial. “El Día Internacional de la Comida Rápida es una oportunidad maravillosa para celebrar la diversidad de nuestra gastronomía local y mundial. Gracias a su propuesta podemos disfrutar de experiencias culinarias únicas en un abrir y cerrar de ojos. En El Carnicero, nos emocionamos por ser parte de esta celebración”, comenta Catherine Escobar, gerente comercial de la cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar.
Para unirse a la festividad, este 16 de noviembre los locales detalle de El Carnicero ofrecerán irresistibles descuentos: alas de pollo rebozadas a tan solo $4.698 el kilo y la suprema de pollo y filete de pollo apanado a $4.298 el kilo. ¡Una invitación para llenar este día con el mejor sabor!
Un clásico insuperable ¡Pollo apanado con papas fritas! (4 personas)
Ingredientes
1 kilo de filete de pollo apanado de El Carnicero
5 papas grandes
Aceite para freír
Sal al gusto
Paso a paso
Freír el pollo:
Calienta suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio.
Cuando el aceite esté bien caliente, fríe los filetes de pollo en tandas, aproximadamente 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos por dentro.
Retira el pollo y colócalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Preparar las papas fritas:
Pela las papas y córtalas en tiras delgadas.
Enjuaga las papas bajo agua fría para quitar el exceso de almidón y sécalas bien con un paño.
Calienta suficiente aceite en otra sartén o en una freidora.
Fríe las papas en tandas hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 5-7 minutos.
Retira las papas y colócalas sobre papel absorbente. Espolvorea con sal al gusto.