MALARGÜE.- El gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien se trasladó hasta el paso fronterizo acompañado del diputado Felipe Donoso y los consejeros regionales, Ismael Fuentes y Román Pavez, calificó como un éxito la reciente gira destinada a impulsar la reactivación del Paso Internacional Pehuenche, infraestructura considerada clave para el desarrollo económico, turístico y social de la región del Maule.
Álvarez-Salamanca señaló que “estamos muy contentos de participar en la Fiesta internacional del Chivo, de estar acá con mucha gente, con el intendente Celso Jaque, con el alcalde de Romeral, de San Fernando, concejales y consejeros regionales, porque este es un tema que tenemos que seguir desarrollando. Nosotros vinimos a hacer reuniones para ver cómo potenciar el Paso Pehuenche y el Paso Vergara, porque somos una región privilegiada al contar con dos pasos internacionales, lo que va a traer desarrollo a la región y también a la provincia de Mendoza. Así que tenemos que aunar voluntades para que esto a mediano plazo pueda ser realidad”.
Durante las últimas jornadas se llevaron a cabo importantes reuniones con autoridades nacionales, locales y representantes del sector privado tanto en Chile como en Argentina, en el límite se encontraron con el encargado del complejo fronterizo, Diego Sepúlveda, y ya en territorio trasandino sostuvieron conversaciones con el intendente de Malargüe, Celso Jaque.
Tras la cita, la autoridad trasandina sostuvo que “fue muy importante este encuentro, no sólo la presencia, sino de poder anunciar el encuentro argentino-chileno en el Pehuenche y es una manera de asumir un compromiso público de seguir trabajando en la integración, tanto en lo humano como en lo económico en nuestra región”.
El diputado Donoso agregó que “aquí hay una gran actividad y hemos hecho muchas actividades para fomentar el paso internacional. El encuentro Pehuenche tiene una función, tiene una historia, tiene un objetivo, que el paso tenga la posibilidad de ser un corredor bioceánico, que le dé posibilidad al turismo, al comercio y al desarrollo de ambas naciones”.
El gobernador regional destacó las diversas actividades que se han desarrollado con autoridades argentinas y chilenas, quienes han demostrado su compromiso para seguir potenciando esta infraestructura fronteriza.