Olga Nass de la Jara, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Panguipulli, recibió la visita al recinto cultural de Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación Roberto Hernández Cornejo, quien hizo entrega del libro publicado en homenaje a los 100 años del edificio de la Biblioteca Pública de Valparaíso Santiago Severin.
Se trata de una obra colectiva, cuya publicación se preparó en tiempos de pandemia y que se hizo en coedición entre la Fundación RHC y Ediciones Biblioteca Nacional.
La obra, cuyo editor es Rodrigo Moreno, fue lanzada en marzo de 2022, en Valparaíso.
Sus autores, todos miembros del directorio de la corporación, abordan desde distintos puntos de vista, tanto arquitectónico, histórico, periodístico y biográfico, las alternativas vividas en torno a la construcción y gestión del bello edificio en Valparaíso, monumento histórico.
El encuentro entre Olga Nass y Horacio Hernández, tuvo el carácter propio de quienes poseen un gran aprecio y afán por los libros, la lectura y obras de cultura.
A propósito de la visita y donación, la directora Nass de la Biblioteca dijo: “Visita y recepción del libro “La Biblioteca Pública de Valparaíso, Santiago Severín y Roberto Hernández”, fue para mí una sorpresa y alegría. El libro fue donado por el nieto de don Roberto, Horacio Hernández, fundador y presidente de la Fundación Roberto Hernández Cornejo, corporación encargada de preservar y difundir la memoria de su destacado abuelo”.
Agregó que “por eso mi agradecimiento para él, porque compartió conocimientos de los inicios de la primera Biblioteca Pública de Chile, después de la Biblioteca Nacional. En horabuena.”
Por su parte, Horacio Hernández señaló que “fue una visita muy grata, para encontrar en esta hermosa región sureña, en la persona de Olga Nass, una noble entrega al frente de la Biblioteca de Panguipulli, la que lidera desde hace más de tres décadas con cariño y mucho entusiasmo. Ello es exponente de muchas y muchos que comparten semejantes labores y son el soporte cotidiano de la cultura y la lectura en el país”.