La Residencia Esperanza Talca obtuvo la acreditación de todos sus funcionarios en “Prevención y Manejo de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud” (IAAS), constituyéndose en el primer centro a nivel regional y nacional en obtener este logro.
Así lo informó el director del mencionado establecimiento Carlos Martínez Roco. Explicó que se trata de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), situado en la calle 6 Sur 2343, que atiende a personas con necesidades de cuidado en distintos niveles de dependencia.
Agregó que “hace unos días nuestra residencia certificó a todo su personal en IAAS que son 12 funcionarios del área clínica. La formación se realizó durante todo el segundo semestre del 2022 y fue certificado por la reconocida empresa acreditadora a nivel nacional EM&C CAPACITACIÓN”.
Martínez destacó que “somos el primer centro a nivel regional y nacional en tener a todos sus funcionarios acreditados en esta área”.
Esta certificación “nos permitirá optimizar la gestión de cuidados de nuestros residentes (21 adultos mayores), velando por su bienestar y una mejor calidad de vida, a través de la prevención y mejor manejo de infecciones intra hospitalarias”.
En ese sentido, señaló que “las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) son un problema de Salud Pública porque aumentan la morbilidad y mortalidad en los establecimientos de salud, además de aumentar los costos de la atención en las residencias de adultos mayores”.