El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Epojé Consultoras, finalizaron la Escuela Mujeres Líderes, desarrollada en la región de Maule durante el tercer trimestre del presente año.
La actividad logró contar con la participación de 41 trabajadoras y dirigentas sindicales, que hoy se posicionan como nuevas lideresas en la región.
La Escuela Mujeres Líderes tuvo una duración de 66 horas pedagógicas, y con la finalidad de fomentar la participación femenina en la dirigencia sindical, capacitó exclusivamente a las participantes en materia de negociación colectiva; prevención del maltrato y acoso laboral y sexual; y derechos fundamentales en el trabajo con perspectiva de género, entre otros.
La Escuela se desarrolló de manera online, a través de la plataforma Zoom, lo que permitió contar con la participación de mujeres de distintas comunas del Maule, permitiendo con ello democratizar el conocimiento y certificar como nuevas lideresas sindicales a mujeres provenientes de todos los rincones de la región.