Una capacitación para el fortalecimiento de funciones realizaron los equipos técnicos del Programa Regional de Empleo (PRE), iniciativa actualmente en ejecución en todas las comunas del Maule y financiada por el Gobierno Regional.
De la reunión, incorporada entre las acciones implementadas por CONAF para garantizar el buen desarrollo de la iniciativa, se hizo parte en la entrega de orientaciones la directora de la entidad ejecutora, María Isabel Florido.
“En el marco del Programa Regional de Empleo que implementa CONAF y financia el Gobierno Regional del Maule nos hemos reunido con el equipo de técnicos y profesionales que participan en el desarrollo del programa que tiene cobertura en las 30 comunas de la región”, indicó la autoridad.
En esa línea, Florido abundó en detalles de la capacitación: “En la ocasión, revisamos los lineamientos que dan soporte al programa y todos los derechos y deberes que deben cumplir los trabajadores para que se realice de una buena manera; lineamientos institucionales y del propio programa los analizamos para que a fin de año nuevamente tengamos buenos resultados”, detalló.
En tanto, la oportunidad que tuvo el equipo de técnicos y profesionales para perfeccionar sus funciones fue puesta de relieve desde la Gobernación, organismo que financia el proyecto.
“Como Gobierno del Maule valoramos profundamente que se generen estas instancias de coordinación, porque nos permiten fortalecer la implementación del Programa Regional de Empleo, una iniciativa financiada por nosotros y ejecutada por CONAF, que beneficia a más de 1.700 personas en situación de cesantía. Para nosotros es fundamental generar puestos de trabajo que contribuyan a disminuir los índices de desempleo en las 30 comunas del Maule”, destacó el gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.
ABORDAJE INTEGRAL
Para entregar los antecedentes del programa y aclarar las dudas acerca de las diferentes etapas de ejecución se dirigió a los presentes la coordinadora regional del PRE, Jéssica Avilés, junto con profesionales del área jurídica, administrativa, finanzas e informática de la CONAF.
El abordaje pormenorizado en cada área, agregó la directora de la CONAF, resultó ser una “jornada muy provechosa” que permitió examinar los factores que el año pasado presentaron oportunidades de mejora y así transformarlos en fortalezas durante este nuevo periodo.