Emprendedores se mantienen optimistas: Más del 70% cree que el segundo semestre será mejor que el primero

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

ChileConverge, red de apoyo MiPyme sin fines de lucro, realizó una encuesta a los emprendedores registrados en su plataforma en abril de este año, que fue respondida por más de 1.300 emprendedores, con el objetivo de analizar el estado de sus negocios y proyectar el escenario para este segundo semestre.

Algunos de los datos más relevantes que arrojó la encuesta es que el 73,5% de los emprendedores cree que en el segundo semestre de este 2023 les irá mejor que en el primero.

Asimismo, un 40% de ellos indicó que pretende financiar la expansión de su negocio utilizando el dinero que le generan sus propios negocios; un 18,6% usará sus ahorros, y un 17,8% declara que planea ocupar fondos estatales.

Sin embargo, apenas un 9,1% tiene pensado pedir un crédito a un banco o institución financiera privada, y solo el 7,1% intentará buscar inversionistas.

Como contexto, la base de datos de ChileConverge que fue utilizada para levantar esta muestra, está compuesta por un 66% de mujeres y un 34% de hombres.

Sobre la encuesta, el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez, explicó que “estas cifras nos demuestran que, a pesar de lo complejo que pudo haber sido el último tiempo, los emprendedores han permanecido optimistas en todo momento del año”.

En este sentido, Pavez señaló que “en diciembre de 2022 ya habíamos realizado una encuesta, en donde más del 70% de los microempresarios pensaba que sus ventas mejorarían en 2023. Ahora, en esta segunda medición, vemos que la tendencia optimista se mantiene, lo cual evidencia su gran perseverancia, algo que es fundamental para Chile porque ellos son un motor clave para la economía y especialmente para el empleo”, añadió Pavez.

Artículos Relacionados

Más Visto

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.