Hasta las oficinas del Ministro de Economía, Nicolás Grau, llegaron los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, junto al concejal de Licantén, Cristián Donoso y personeros del sindicato para plantearle la compleja situación por la que atraviesan más de 600 trabajadores de la Planta de Celulosa Licancel ante un inminente cierre.
El diputado Donoso indicó que “sostuvimos una importante reunión en la que expusimos al ministro Grau la realidad de Licancel, empresa que provee el 10% del empleo local”.
Ante lo cual, sostuvo el parlamentario gremialista, “se deben tomar medidas urgentes”, de lo contrario agregó “más de 600 personas quedarán desempleadas, sin poder entregarles una solución antes que sea demasiado tarde”.
Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma añadió que “acá necesitamos ayuda estatal no solamente en el corto plazo, se debe salir adelante para que la empresa Licancel siga viva también en el mediano y largo plazo, por medio de la construcción de un embalse, el encauzamiento del río Mataquito, son fundamentales”.
El concejal, Cristián Donoso señaló que “el tema de planta celulosa Licantén, donde se va a generar una cesantía en gran escala en nuestra comuna”.
Y en esa línea, sostuvo la autoridad local “hay que entregar soluciones para que Licancel no se inunde”, esto sostuvo a través del encauzamiento del río Mataquito y las vías de evacuación de los puentes Lautaro y Mataquito y la desembocadura en el sector Medano.
Para finalizar los diputados Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, junto al concejal, Cristián Donoso, agradecieron el tiempo al Ministro Nicolás Grau, su disposición a entregar soluciones concretas y urgentes, por lo que aseguraron que “estaremos en comunicación con el Ministerio de Economía, para seguir de cerca el caso de la comuna de Licantén”, cerraron.