• Quiénes Somos
  • Contacto
  • Directorio del Maule
Viernes, Diciembre 26, 2025
El Maule Informa
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Deportes
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Más
    • Quiénes Somos
    • Contacto
    • Crónicas Maulinas
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Coronavirus
    • Defunciones
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Deportes
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Más
    • Quiénes Somos
    • Contacto
    • Crónicas Maulinas
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Coronavirus
    • Defunciones
No Result
View All Result
El Maule Informa
No Result
View All Result
Home Economía

Cyberday 2024: Estrategias clave para bajar las tasas de reclamos

por Redacción El Maule Informa
27/05/2024
en Destacados, Economía
Cyberday 2024: Estrategias clave para bajar las tasas de reclamos
8
SHARES
77
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

A inicios de junio se realiza el Cyberday, instancia en la que cientos de marcas bajan sus precios y realizan ofertas a través de plataformas digitales. Esto se traduce en un aumento relevante para su volumen de ventas y, en muchos casos, en la cantidad de reclamos que reciben. Sin embargo, para los expertos esto puede traducirse en una oportunidad para fidelizar a los clientes. “El saber gestionar un reclamo, de principio a fin, puede abrir una brecha enorme de diferenciación entre tu marca y la competencia”, comenta Cristóbal Guivernau, Manager de TackTMI en Chile, compañía experta en capacitación y desarrollo organizacional y de personas.

Según el SERNAC, durante el Cyberday de mayo de 2023, llegaron a 700 los reclamos por eventuales incumplimientos por parte de varias empresas respecto del deber de información del derecho a la garantía legal y posibles ofertas engañosas. Dentro de los principales reclamos de los usuarios están las demoras de entrega, problemas de disponibilidad de productos, diferencias de precios, errores en la facturación y cobros indebidos, defectos en los productos recibidos, problemas con la atención del cliente, publicidad engañosa y devoluciones o reembolsos. Sin ir más lejos, un estudio de Deloitte en 2022 encontró que el 70% de los consumidores chilenos ha tenido alguna queja con una empresa el último año, donde los excesivos tiempos de espera son la principal razón en un 31%, seguido de la falta de resolución del problema en un 28% y la mala comunicación en un 25%.



“Aquí hay dos estrategias fundamentales para enfrentar el desafío que significa para una empresa el aumentar su volumen de ventas tan rápido y en forma tan dramática. La primera es hacerse cargo de capacitar, en gestión de reclamos y quejas, a su profesional de atención, desarrollando una mentalidad que abarca desde la resolución de problemas, hasta la mejora continua del servicio”, afirma Guivernau. Y agrega: “Suena cliché, pero es efectivo que cada reclamo es una oportunidad para aprender y mejorar. Al analizar y aprender de éstos, las empresas pueden anticipar problemas, mejorar sus procesos y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también fortalece la reputación de la marca”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

UTalca se posiciona entre las universidades financieramente más sólidas en Chile

UTalca se adjudica fondo estructural de investigación para desarrollo de ciencias

26/12/2025
Propósitos de Año Nuevo: Psicóloga recomienda metas realistas

Propósitos de Año Nuevo: Psicóloga recomienda metas realistas

26/12/2025

Una estrategia complementaria apuntada por Guivernau y los expertos de Gi Group Holding, es la contratación temporal de mano de obra calificada, que permita hacer frente al aumento de trabajo en forma eficiente y real. “Por ejemplo, potenciar el delivery de los productos a la venta. O aumentar la dotación en bodega, lo que sea con tal de gestionar el flujo de consumidores y a proporcionar un servicio más eficiente”, señala el experto.

Para el Cyberday que comienza el 3 de junio, se espera la participación de más de 700 empresas, entre ellas; aerolíneas, empresas de turismo, marcas de ropa, tecnología y libros entre otros, y donde se espera superar la recaudación del año anterior, que fue de US$540 millones.

Share3Tweet2Send
Previous Post

Entrega de soluciones habitacionales concretó el Minvu en Talca y Lontué

Next Post

Seminario Online: Reflexionando sobre la Nueva Política de Convivencia Educativa

Artículos Relacionados

UTalca se posiciona entre las universidades financieramente más sólidas en Chile

UTalca se adjudica fondo estructural de investigación para desarrollo de ciencias

26/12/2025
Propósitos de Año Nuevo: Psicóloga recomienda metas realistas

Propósitos de Año Nuevo: Psicóloga recomienda metas realistas

26/12/2025
Joaquín Pincheira entrega claves para cerrar el año y proyectar un 2026 con propósito y bienestar emocional

Joaquín Pincheira entrega claves para cerrar el año y proyectar un 2026 con propósito y bienestar emocional

26/12/2025
SII informa retención de impuestos del 15,25% en 2026 para trabajadores independientes que emiten Boletas de Honorarios

SII informa retención de impuestos del 15,25% en 2026 para trabajadores independientes que emiten Boletas de Honorarios

26/12/2025
Next Post
Seminario Online: Reflexionando sobre la Nueva Política de Convivencia Educativa

Seminario Online: Reflexionando sobre la Nueva Política de Convivencia Educativa

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

UTalca se posiciona entre las universidades financieramente más sólidas en Chile

UTalca se adjudica fondo estructural de investigación para desarrollo de ciencias

26/12/2025
Propósitos de Año Nuevo: Psicóloga recomienda metas realistas

Propósitos de Año Nuevo: Psicóloga recomienda metas realistas

26/12/2025
Joaquín Pincheira entrega claves para cerrar el año y proyectar un 2026 con propósito y bienestar emocional

Joaquín Pincheira entrega claves para cerrar el año y proyectar un 2026 con propósito y bienestar emocional

26/12/2025
Diputado Moreno solicita a Vialidad  limpieza urgente de fajas fiscales ante alto riesgo de incendios en Sagrada Familia

Diputado Moreno solicita a Vialidad  limpieza urgente de fajas fiscales ante alto riesgo de incendios en Sagrada Familia

26/12/2025
SII informa retención de impuestos del 15,25% en 2026 para trabajadores independientes que emiten Boletas de Honorarios

SII informa retención de impuestos del 15,25% en 2026 para trabajadores independientes que emiten Boletas de Honorarios

26/12/2025
Más de 3 mil personas asistieron a los show y feria navideña de Pelarco

Más de 3 mil personas asistieron a los show y feria navideña de Pelarco

26/12/2025

Nosotros

El Maule Informa es un medio de comunicación independiente, pluralista e inclusivo que busca el desarrollo de la Región del Maule de la cual forma parte y se identifica plenamente.

Síguenos

Categorías

  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Crónicas Maulinas
  • Cultura
  • Dato Útil
  • Defunciones
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias Regionales
  • Opinión
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Varios
  • Vida & Estilo

Recientes

  • UTalca se adjudica fondo estructural de investigación para desarrollo de ciencias
  • Propósitos de Año Nuevo: Psicóloga recomienda metas realistas
  • Joaquín Pincheira entrega claves para cerrar el año y proyectar un 2026 con propósito y bienestar emocional
  • Diputado Moreno solicita a Vialidad  limpieza urgente de fajas fiscales ante alto riesgo de incendios en Sagrada Familia

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Economía
  • Crónicas Maulinas
  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Opinión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Educación
  • Contacto
  • Quiénes Somos

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In