• Quiénes Somos
  • Contacto
  • Directorio del Maule
Martes, Noviembre 18, 2025
El Maule Informa
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Deportes
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Más
    • Quiénes Somos
    • Contacto
    • Crónicas Maulinas
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Coronavirus
    • Defunciones
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Deportes
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Más
    • Quiénes Somos
    • Contacto
    • Crónicas Maulinas
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Coronavirus
    • Defunciones
No Result
View All Result
El Maule Informa
No Result
View All Result
Home Economía

Cyberday 2024: Estrategias clave para bajar las tasas de reclamos

por Redacción El Maule Informa
27/05/2024
en Destacados, Economía
Cyberday 2024: Estrategias clave para bajar las tasas de reclamos
8
SHARES
76
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

A inicios de junio se realiza el Cyberday, instancia en la que cientos de marcas bajan sus precios y realizan ofertas a través de plataformas digitales. Esto se traduce en un aumento relevante para su volumen de ventas y, en muchos casos, en la cantidad de reclamos que reciben. Sin embargo, para los expertos esto puede traducirse en una oportunidad para fidelizar a los clientes. “El saber gestionar un reclamo, de principio a fin, puede abrir una brecha enorme de diferenciación entre tu marca y la competencia”, comenta Cristóbal Guivernau, Manager de TackTMI en Chile, compañía experta en capacitación y desarrollo organizacional y de personas.

Según el SERNAC, durante el Cyberday de mayo de 2023, llegaron a 700 los reclamos por eventuales incumplimientos por parte de varias empresas respecto del deber de información del derecho a la garantía legal y posibles ofertas engañosas. Dentro de los principales reclamos de los usuarios están las demoras de entrega, problemas de disponibilidad de productos, diferencias de precios, errores en la facturación y cobros indebidos, defectos en los productos recibidos, problemas con la atención del cliente, publicidad engañosa y devoluciones o reembolsos. Sin ir más lejos, un estudio de Deloitte en 2022 encontró que el 70% de los consumidores chilenos ha tenido alguna queja con una empresa el último año, donde los excesivos tiempos de espera son la principal razón en un 31%, seguido de la falta de resolución del problema en un 28% y la mala comunicación en un 25%.



“Aquí hay dos estrategias fundamentales para enfrentar el desafío que significa para una empresa el aumentar su volumen de ventas tan rápido y en forma tan dramática. La primera es hacerse cargo de capacitar, en gestión de reclamos y quejas, a su profesional de atención, desarrollando una mentalidad que abarca desde la resolución de problemas, hasta la mejora continua del servicio”, afirma Guivernau. Y agrega: “Suena cliché, pero es efectivo que cada reclamo es una oportunidad para aprender y mejorar. Al analizar y aprender de éstos, las empresas pueden anticipar problemas, mejorar sus procesos y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también fortalece la reputación de la marca”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Rotary Club Cauquenes festeja Semana de la Niñez con estudiantes del SLEP Maule Costa

Rotary Club Cauquenes festeja Semana de la Niñez con estudiantes del SLEP Maule Costa

18/11/2025
Colegio de Profesores critica decisión de no suspender clases en colegios utilizados como centros de votación

Colegio de Profesores critica decisión de no suspender clases en colegios utilizados como centros de votación

17/11/2025

Una estrategia complementaria apuntada por Guivernau y los expertos de Gi Group Holding, es la contratación temporal de mano de obra calificada, que permita hacer frente al aumento de trabajo en forma eficiente y real. “Por ejemplo, potenciar el delivery de los productos a la venta. O aumentar la dotación en bodega, lo que sea con tal de gestionar el flujo de consumidores y a proporcionar un servicio más eficiente”, señala el experto.

Para el Cyberday que comienza el 3 de junio, se espera la participación de más de 700 empresas, entre ellas; aerolíneas, empresas de turismo, marcas de ropa, tecnología y libros entre otros, y donde se espera superar la recaudación del año anterior, que fue de US$540 millones.

Share3Tweet2Send
Previous Post

Entrega de soluciones habitacionales concretó el Minvu en Talca y Lontué

Next Post

Seminario Online: Reflexionando sobre la Nueva Política de Convivencia Educativa

Artículos Relacionados

Rotary Club Cauquenes festeja Semana de la Niñez con estudiantes del SLEP Maule Costa

Rotary Club Cauquenes festeja Semana de la Niñez con estudiantes del SLEP Maule Costa

18/11/2025
Colegio de Profesores critica decisión de no suspender clases en colegios utilizados como centros de votación

Colegio de Profesores critica decisión de no suspender clases en colegios utilizados como centros de votación

17/11/2025
Más de 120 emprendedores de regiones podrán viajar al EtMday2025 gracias a convenio con Sky Airline

Más de 120 emprendedores de regiones podrán viajar al EtMday2025 gracias a convenio con Sky Airline

17/11/2025
Más de 60 actividades culturales ofrecerá la 26ª Feria del Folclore de Huilquilemu

Más de 60 actividades culturales ofrecerá la 26ª Feria del Folclore de Huilquilemu

17/11/2025
Next Post
Seminario Online: Reflexionando sobre la Nueva Política de Convivencia Educativa

Seminario Online: Reflexionando sobre la Nueva Política de Convivencia Educativa

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

Rotary Club Cauquenes festeja Semana de la Niñez con estudiantes del SLEP Maule Costa

Rotary Club Cauquenes festeja Semana de la Niñez con estudiantes del SLEP Maule Costa

18/11/2025
Colegio de Profesores critica decisión de no suspender clases en colegios utilizados como centros de votación

Colegio de Profesores critica decisión de no suspender clases en colegios utilizados como centros de votación

17/11/2025
Más de 120 emprendedores de regiones podrán viajar al EtMday2025 gracias a convenio con Sky Airline

Más de 120 emprendedores de regiones podrán viajar al EtMday2025 gracias a convenio con Sky Airline

17/11/2025
Más de 60 actividades culturales ofrecerá la 26ª Feria del Folclore de Huilquilemu

Más de 60 actividades culturales ofrecerá la 26ª Feria del Folclore de Huilquilemu

17/11/2025
Ensayo académico entrega primeras claves para mejorar la restauración del bosque esclerófilo

Ensayo académico entrega primeras claves para mejorar la restauración del bosque esclerófilo

17/11/2025
CRDP Maule y Municipalidad de Pelarco firman convenio para fortalecer el desarrollo local y apoyar a emprendedores

CRDP Maule y Municipalidad de Pelarco firman convenio para fortalecer el desarrollo local y apoyar a emprendedores

17/11/2025

Nosotros

El Maule Informa es un medio de comunicación independiente, pluralista e inclusivo que busca el desarrollo de la Región del Maule de la cual forma parte y se identifica plenamente.

Síguenos

Categorías

  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Crónicas Maulinas
  • Cultura
  • Defunciones
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias Regionales
  • Opinión
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Varios
  • Vida & Estilo

Recientes

  • Rotary Club Cauquenes festeja Semana de la Niñez con estudiantes del SLEP Maule Costa
  • Colegio de Profesores critica decisión de no suspender clases en colegios utilizados como centros de votación
  • Más de 120 emprendedores de regiones podrán viajar al EtMday2025 gracias a convenio con Sky Airline
  • Más de 60 actividades culturales ofrecerá la 26ª Feria del Folclore de Huilquilemu

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Economía
  • Crónicas Maulinas
  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Opinión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Educación
  • Contacto
  • Quiénes Somos

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In